martes, septiembre 11, 2007

11 DE SEPTIEMBRE

(c)Beatriz Díez Muiño

¿Quién ha masacrado la luna de Nueva York? ¿Quién ha lanceado la inexistencia del pájaro que voló en su altura inverosímil? Y todo era opaco aquella mañana tan llena de azules. El mundo atónito digería imágenes de ruina y barbarie. La bahía del Hudson, esponja gris, se hermanaba en su esmalte, con el humo ascendente hacia un horizonte de duda y dolor. Un Manhattan que se consideraba eterno, fue en este septiembre, el infinito desolado y perdido en busca de unos ojos que hablasen de guerras incruentas o santas. Nunca nadie, y menos un poeta, pudo sentir aquellos gigantes de acero y cristal vencidos por la hipótesis de un terrible cuento. Se acabaron los sueños de todos los hombres en el instante en que la ciudad de las prisas, las razas y los colores, fue incapaz de encontrar las palabras, aún poseyendo todos los lenguajes.

Nunca más podré ver mis mariposa circunflejas que ese día con lágrimas de amianto lloraban el Nueva York a mis pies.

(Esto lo escribí unos días después de aquel fatídico 11 de septiembre)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué será que todos nos acordamos de lo que estábamos haciendo cuandoel primer avión se estrelló contra las torres gemelas?
Estaba pegando un botón,dice mi madre.
Pensaba que era una película,dice mi hermano.
Aquel día estaba de mal humor,me acuerdo muy bien por qué,era cosa del principio de curso, y no puse la televisión.Estaba sola y cuando puse la radio no entendía lo que estaban contando .Cuando entendí algo de la magnitud de la tragedia,acudí a las imágenes que ya eran del segundo avión.
¿A qué todos los del blog sabéis lo que estabais haciendo?¿Por qué es así,Luz?¿Cuál es la explicación psicológica?
Elalma gemela de la monja fantasma

martes, 11 septiembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Estábamos comiendo y lo escuchamos en la radio. Después fuimos a la televisión y lo que más nos impresionó es cómo se desplomaba la segunda torre.

Hermana gemela de la monja fantasma, está muy claro el porqué lo recordamos. Fue un acontecimiento impactante en nuestra vida y por eso lo procesamos y decidimos pasarmo a la Memoria a Largo Plazo que es dónde están todos los ficheros de nuestros recuerdos.

Besos.

jueves, 13 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Mari Angeles, estoy con Estrella y hemos visto que eres la monja fantasma del siglo XII.

Le estoy enseñando cómo se debe comunicar contigo por el blog.

Besos desde Arganda

viernes, 14 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, monjita burgalesa. Llevo un rato con Luz leyendo tus pensamientos y me han encantado. Me ha gustado mucho cuando decías que llevabas puesta la camiseta aquella famosa del "Open your mind". Espero ya la novela.
No me olvido y te tomo la palabra en eso que me dijiste que querías seguir colaborando en mis proyectos de acercar la Literatura a mis alumnos y a la población adulta en general. Comencé con una idea a finales del curso pasado que me gustaría continuar en este, y tu ayuda sería de mucho valor. Supongo que tienes todavía el enlace a mi web (http://endrino.pntic.mec.es/lcug0001/) y el del famoso blog de comunicación (http://comunicacionenespa.blogspot.com/)

Besos y que no te hagan sufrir mucho esos párvulos.

viernes, 14 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Luis!
Me deseas que no me hagan sufrir los párvulos. La verdad es que me cansan un poco, pero no me hacen sufrir. .La ausencia de maldad, a esas edades, seis años, es una ventaja. Cuando son un poco más mayores, muy poco más, ya son capaces de clavarte algún que otro alfilerazo. Ahora veo que, dar clase a estos niveles, es un ejercicio duro, pero con encanto. Pienso que, como en todo deporte, me hace falta entrenamiento. No veas los “comentarios de texto” que hemos hecho con los poemas de Luz, uno de un fideo y otro de un tren viejo. Como ves, soy una aspirante a experta en las edades del hombre.
Me alegro de que te hayan gustado las fantasmales ocurrencias de Sor Austringiliana. No me siento yo capaz de emular a Ken Follett, ni a Dan Brown, ni siquiera a la tocaya Irisarri que es malísima. Eso sí, me gusta verter gráficamente mis ocurrencias, mas en dosis homeopáticas.La escritura es mi yoga. Y, miel sobre hojuelas, sigo en comunicación con vosotros.
Estoy dispuesta a colaborar en tu tarea de acercar a los alumnos la Literatura. Ahora estoy leyendo “Los aires difíciles” de Almudena Grandes y me está gustando. Posiblemente contribuya la característica de los protagonistas Sara y Juan :se ven obligados a dar la vuelta a su vida,como yo. Consultaré tus direcciones.De todas maneras,dime cómo puedo colaborar.
Open your mind and come to ”Escuela de adultos”.
Kiss.

sábado, 15 septiembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¡Estrella,cielo!
¿Cómo estás?¿Y tus estudios?
Te eché mucho de menos el curso anterior.y acordé mucho de ti el día 4,en mi primer claustro del nuevo cole,unas fotocopias de la LOE.Priemrea noticia:las programaciones de antes no sirven, etc,etc.Me dieron ganas de gritar, como se llama a Superman:
¡A mí Estrella, a mí!
Estaré encantada de dialogar contigo, como María Ángeles o como la monja del XII.
Aprovecho la ocasión para decirte que siempre te he admirado mucho.Es muy imposible encontrar alguien como tú.Besooooooos

sábado, 15 septiembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home