Escríbeme

olmoluz@gmail.com

jueves, febrero 28, 2008

VIOLETAS

Luz
Luz
Este año en mi jardín en los lugares donde no las he plantado, han nacido violetas que huelen y sin embargo, donde las planté apenas hay unas pocas. En la vida también es así las "violetas" surgen donde menos te lo esperas y donde estás segura de conseguirlas no quieren nacer, pero no por eso dejan de alegrarme .

RECUERDOS DE INFANCIA


El arroyo llegaba

¿dónde?

a un suelo verde
de un pueblo pequeño.

¿para qué?

quería buscar
las flores moradas
de olor misterioso.

-primeras violetas de la primavera -

Al acercarse la fecha
me siento un arroyo

¿qué‚ buscas?

Las escondidas violetas
de mi infancia lejana.

Luz del Olmo


martes, febrero 26, 2008

domingo, febrero 24, 2008

BARRANCAS DE BURUJÓN (Vídeo)

Mi amiga Elvira ha dejado este video en YouTube, como no sé bajármelo ( Kety me lo tendrás que explicar) os dejo aquí la direcciòn para que vayáis hasta él. Merece la pena verlo.



http://es.youtube.com/watch?v=LGL-nARJ3ck

sábado, febrero 23, 2008

ALMENDROS EN FLOR




De Montalbán de Córdoba me mandan estas fotos de los almendros en flor. Se los dedico a Isa.

lunes, febrero 18, 2008

Jamones y pirámides

Hoy ha estado por aquí mi hijo Julio, y he conseguido que me copie este video de su
blog. Aquí os lo dejo.

video

TARDE DE DOMINGO


Podía haberme ido a ver la Feria de Arte Contemporáneo, creo que hoy era el último día. Hace muchos años que la visito y nunca falto a la cita, pero este año no sé el porqué no tenía ganas de meterme en aquel mare mágnum de formas, colores y disparates varios, así que no puedo opinar. He leído algo en los periódicos y nada en internet. Estoy apática en esto de ARCO.

Sin embargo la tarde de este domingo, aunque un poco lluviosa en Madrid, ha sido muy divertida y agradable. He estado en el teatro Pavón viendo " Las bizarrias de Belisa" la última obra que escribió Lope de Vega en 1643 y que se publicó después de morir el autor. Es una comedia urbana y de enredo, sobre el amor y los celos. La representan en el teatro Pavón La Joven Compañía Nacional. Respetan en todo momento el texto de Lope y sus versos en consonante suenan en las voces de los actores a belleza sin ningún tipo de concesión . El vestuario acompaña a esta comedia ágil y entretenida, haciendo pasar al público dos horas que transcurren en poco tiempo .

De vuelta a casa me he encontrado a mi sobrino Rafa, hemos charlado en el trayecto y aunque ahora tengo un poco de nostalgia por no haber visitado ARCO, esperaré al año que viene porque otra vez en febrero tendré de nuevo la oportunidad de ver el arte que se pasea por el Recinto Ferial.

jueves, febrero 14, 2008

OXIMORON AMOROSO

Gustav Klim

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado;

es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado;

es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

Francisco de Quevedo (1580-1645)

PALABRAS

El amor es un misterio y eso a pesar de todas las teorías que a lo largo de los siglos han intentando explicarlo. No obstante, la persona sabe cuando lo tiene y nota cuando le falta.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN Y FELIZ DÍA DE LA SALUD SEXUAL.

viernes, febrero 08, 2008

LUNA LLENA DE FEBRERO

He pensado en la luna
arrullada por el viento.

El viento desordenaba
mi ensueño
y la luna me gritaba
que los sueños
son las sombras
de los días anteriores.

Imposible abarcar
tal disparate.

Miré el calendario

Luna llena de febrero

Luz del Olmo

martes, febrero 05, 2008

EXPOSICIÓN

El próximo jueves la artista brasileña, Regina Silveira, inagura su exposición UMBRALES en la Galeria METTA que está en la calle Villanueva, 36, muy cerca de la calle Velázquez en Madrid.

Yo haré todo lo posible por pasarme por allí. Os dejo su página Web, por si queréis saber algo más de ella, pero os diré que en la primavera del 2005, inundó de luz azul el Palacio de Cristal. del Retiro madrileño. Creo que merece la pena ver su obra.
www.reginasilveira.com

domingo, febrero 03, 2008

POETA DE CABRA




Recibo la llamada inesperada de Sonia García Rincón. Hace años que no la veo, pero es verdad que de una forma casual, nos hemos encontrado en estos últimos cinco años. A ella le vino mi teléfono sin buscarlo y me llamó. Es verdad que yo le había dejado un mensaje en estas tierras de internet porque también vino hata mi correo electrónico,otro mensaje a que me hablaba de ella y era de alguien que no conozco. Cosas que pasan en esta era de la telecomunicación.

Estuvimos hablando un buen rato y como directora y responsable de la revista de Poeta de Cabra, me prometió enviarme el nuevo número en su nueva andadura. Ha llegado y voy a dejarla aqui. También me manda el libro "Un ala rota" de Manuela Temporelli.

La revista es modesta en su formato, pero muy digna y en su contenido siempre tuvo y tiene una calidad poètica.

El libro en palabras de Indio Juan " Un homenaje a Eladio, es un homenaje a la Mancha"

viernes, febrero 01, 2008

LOS VIAJES DE LOS OTROS

Maricarmen ha estado por Tailandia. El martes estuve con ella y hoy me ha envíado estas fotos. Son de Bankok, Phuket y las Islas cercanas. Espero vuestos comentarios.