Escríbeme

olmoluz@gmail.com

jueves, diciembre 31, 2009

LOS SUEÑOS DEL TIEMPO


He oído decir que el tiempo tiene sus propios sueños y que esta noche, cuando den las doce horas, soñará con despedir al año 2009 y dar la bienvenida al 2010.

Feliz Año para todos los que os gusta pasaros por aquí.

martes, diciembre 22, 2009

HAIKU NAVIDEÑO

(c) Luz del Olmo

sábado, diciembre 19, 2009

DEDICADO A Mº ÁNGELES

El miércoles 16 de este mes tan lleno de acontecimiento, Abejita de la Vega Mª Ángeles Merino Moya, se trasladó a Madrid a recoger un premio que le habían otorgado a su centro de adultos Victoriano Crémer de Burgos. No obstante, ella fue la nombrada y el trofeo está a su nombre, así que algo habrá tenido que ver nuestra abejita tan laboriosa.


Mª Ángeles Merino Moya recogiendo el premio

El concurso se trataba sobre Consumo, Derecho, Salud y Calidad de Vida

El acto fue entrañable y me gustó porque se premiaba a alumnos y profesores de las Escuelas de Adultos de toda España.

Me di cuenta mientras asistía al acto, de la poca importancia y escaso conocimiento que se tiene de la labor que día a día, profesores y alumnos hace en estos centros.

Los premiados, de todas las edades, jóvenes y no tanto, hablaron y hablaron muy bien, porque su discurso fue sencillo venido directamente de su experiencia y sentimientos, por eso sus palabras sonaron a verdad.

Un alumno, ya mayor, nos
comunicó entusiasmado que era la primera vez que recibía un premio y se preguntaba cómo había sido posible, si hace dos días él sólo cuidaba las vacas.

Otro nos leyó un poema dando consejos prácticos y muy sutiles de cómo vivir el día a día un consumo responsable. Una mujer ya entrada en años, vino sin profesor y se defendió mucho mejor que algunos políticos y tertulianos que nos invaden la vida pública.

También se palpó la labor y el cariño de los profesores hacia sus alumnos, demostrando que están ahí viviendo cada día su auténtica
vocación
.

Mª Ángeles me dijo que había conocido a Charo. Venía del Centro de Adultos de Béjar y nos acordamos de pancho y la lectura del Quijote que se hace cada semana por estos lugares de Internet, dirigidos por el profesor Pedro Ojeda Escudero.

Charo del Centro de Adultos de Béjar recoge su premio


Aramando bulla, andaba por allí El Sanchico y con su mala mano, leía el capítulo de esta semana que muy diligentemente se lo había llevado la Abejita. Esta chica no para de libar.




La Arañita, Esther, con su alumna Isabel, también aparecieron por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Cómo habíamos quedado con Estrella, del Convento de los viernes y era ya la hora de comer, nos reunimos con ella, pasando una mañana muy fría en Madrid, dándonos calorcito con nuestro cariño y amistad.

jueves, diciembre 17, 2009

PALABRAS


"Estimado Julio, si me lo permites, una última reflexión: Cuídate mucho de los idus de marzo. Obsrevo con preocupación que te acompaña demasiado Bruto".

Estas fueron algunas de las muchas palabras que Lola Agudo Masa, dirigió a Julio Alarilla, actual alcalde de Velilla , el martes 15 de diciembre en la moción de censura.

Desde aquí todo mi apoyo para Lola Agudo Masa. Ya sabes Lola, que siempre lo has tenido.

domingo, diciembre 13, 2009

HOMENAJE A MACHADO

Paso por el blog de Kety y leo que se le quiere hacer un pequeño homenaje D. Antonio Machado. Hace poco que escribí este poema que pienso puede gustar también a los niños, pertenece a mi libro "Poemas sín título". Hay que ponerle el título y reconocer al poeta.

Cerca del río

Viven tranquilos

Y en el otoño

Son amarillos.

Paseó Machado

Y vio uno seco.

Le hizo un poema

De tristes versos.

Por la alameda

Camino yo,

Buscando el árbol

Que nos dejó.

¿Alguien conoce

a un olmo seco?

Todos los árboles

Están hablando.

Todos me miran

Muy asombrados.

Entre la brisa

Oigo sus risas:

¡Son tantos años

los que han pasado¡

¿Por qué no busca

al otro lado?



Luz del Olmo

sábado, diciembre 12, 2009

LOS VIAJES DE LOS OTROS



Julio y Esther han estado en este puente por Bruselas. Hicieron este video

viernes, diciembre 11, 2009

CAMINOS EN EL CIELO

Yo quería hacer una foto de estos caminos que hoy, se cruzaban en el cielo de Velilla y me ha salido un vídeo.

video

miércoles, diciembre 09, 2009

viernes, diciembre 04, 2009

BOLEROS




Ayer estuve escuchando los boleros de mi compañera de tertulia Ana Miranda, además es poeta y pintora. La letra y música es del también compañero Evelio Domínguez. Fue una velada muy interesante y emotiva compartida con Marisol y David.

martes, diciembre 01, 2009

GALILEO Y LA ASTRONOMÍA

Abejita, las fotos de Palabras están tomadas en los exteriores del Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid, antes de visitar la exposición "Galileo y la Astronomía."

La máquina de fotos, como la mano de Sanchico, no funciona muy bien, pero conseguí hacer éstas de su interior.



La exposición es muy interesante, en ella se encuentran brújulas, relojes de sol portátiles, telescopios, astrolabios. cartografía y mucho más, aunque quizá le saquen todo su sabor los entendidos en la materia.

Se acompaña con explicaciones de la vida y sobre todo la obra del gran Galileo.


Esta exposición se ha hecho con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Como dice mi hijo Julio, la mosca, cuando es el año de Cervantes, todo el mundo se entera, pero si hablamos de ciencia, entonces !ah! , eso es otra cosa y no se le da tanto divulgación.

En la parte baja del museo , unos niños de 1º de ESO de un colegio del barrio de Las Rosas, muy cerca de San Blas en Madrid, nos enseñaron como se hacía la "cinta de Moebius", "El atolón de la Isla de Bikini" y "el cubo de Soma". No todos los adolescentes son iguales, algunos como Lucía, Paula y Sergio, son un buen ejemplo de futuras personas muy interesantes.