Escríbeme

olmoluz@gmail.com

viernes, abril 29, 2011

MUCHAS FELICIDADES AMIGA

En abril, han crecido las lilas
Sale el arco iris
y comienzan a crecer las amapolas.
A Sor Austringiliana le encantara´ ver la Iglesia Románica de Fromista
No olvides querida amiga MªÁngeles ( Abejita para los amigos virtuales) que el puente, cuanto mas ojos tiene, mas bello es.

¡Que´ tengas un Feliz día y que cumplas muchooooooooooos mas.!

martes, abril 26, 2011

QUERIDOS COMENTARISTAS y PASEANTES

(c) Luz
Llevo bastantes días sin pasar por vuestros blogs y sin poner entrada ni contestar a vuestros comentarios en ´este. En parte es porque sigo de vacaciones de Júbilo en Semana Santa mientras miro como van creciendo las rosas y en parte porque no se´ lo que pasa a mis comentarios que no quieren aparecer escritos, ni en vuestros blog ni el el mi´o. Así que cuando "mis ocupaciones" me lo permitan, intentare´ dedicarle más tiempo a este oficio de escribir en una pantalla. Mientras tanto recibid un fuerte y cariñoso abrazo.


Luz

miércoles, abril 13, 2011

LOS VIENTOS EN PARDILLA (BURGOS)

La Iglesia con la veleta.(c) Luz

En Pardilla ( Burgos) casi siempre corre el viento. Estos son sus nombres

Cierzo- Viene del norte y es extremadamente frío en invierno, fresco y seco en verano.

Ábrego – Viene del sur.

Regañón – Viene del oeste.

Solano- Viene del sureste.


Como podrás leer pancho, no tenemos el Gallego.


Lo he copiado del libro “ La provincia de Burgos en la Geografía y la Historia” de Teófilo López Mata.


Según el Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de Pascual MADOZ en Pardilla, reina comúnmente el viento SO y las enfermedades dominantes son las irritaciones de las membranas serosas.


A mi me gusta en el verano cuando por la calle de la Isla, corre el cierzo.

jueves, abril 07, 2011

MIS PASEOS POR MADRID

Hoy ha hecho y hace un bonito día de primavera, así que decido darme un paseo hasta la Glorieta de Cuatro Caminos y allí me encuentro paseando a D. Benjamín Tobes y a Teresa ¿ o es Clarita? No lo se.
Cuando salí del metro Morris me mostró un cartel donde puedo comprar oro. Me lo presta para hacerle una foto.
En una esquina y a la orilla de MaDonald´s, descubro el bar donde se reunen los poetas. Recuerdo que este bar siempre estuvo aquí.

Decido irme por la acera de la izquierda de Bravo Murillo que llega hasta la Plaza de Castilla y al mirar al otro lado, adivino el apartamento de Jaime y Sara donde viven junto a la Iglesia de San Antonio. Imagino que están juntos y que por fin, han dejado que la parte subcortical de su cerebro mande, por eso se dejan llevar y resuelven su deseo sexual inhibido. Estoy segura que a Sara no le volverá a doler la cabeza y Jaime sera´ un chicho mas divertido.
Sigo andando por la acera entre tiendas, personas de toda clase y condición que van y vienen entre los ruidos de coches. Paso la calle Almansa y tropiezo con la calle Castilla, que efectivamente esta´ empinada y en un momento de su trayectoria, hace esquina con Goiri. Me voy adentrando en el barrio y descubro que Don Benjamin vive en calles tranquilas, casas antinguas que alternan con otras mas modernas, donde apenas hay circulacion y tampoco sitios donde aparcar.
Llego así,hasta la calle de Jeronima LLorente y continuo por la calle Pamplona, pero me despisto
y descubro que Don Benjamin esta ahora cruzando por Francos Rodriguez.
Desando lo andado y busco la calle Wad-Ras. Es una calle corta y tranquila. Ya veo los portales
y ahora Don Benjamín se ha asomado a la ventana de su casa. Hace calor y la tiene abierta. No me atrevo a hacerle la foto. El me mira con curiosidad y acechando por si disparo la cámara hasta donde el se encuentra. Así que prefiero estarme quieta.

Ha llegado la hora de comer. Hay un restaurante en la misma calle Jeronima Llorente y a unos pasos de donde vive Don Benjamín. ¡Sorpresa! Al poco de estar allí, aparece Clarita con su melena rubia y apoyada en un bastón, bajando las escaleras del comedor. Su hija ya la esta´ esperando en otra mesa. No es verdad que se lleven mal, las dos charlan animadamente, pero pienso en que Clarita es un poco atrevida. Esta muy muy cerca de la casa de Benjamín. ¡No quiero ni pensar como se lleguen a encontrar!


Ya repuesta con una buena y barata comida, sigo callejeando y descubro que Cebrianitos no pasea con Mildred, lo hace con otra persona ¿Se habrá echado una novia? Veo bastante gente mayor en este barrio y no me extraña, pues Tetuan es uno de los distritos de Madrid donde mas gente mayor vive.
Busco la calle Lorenza Correa por si encuentro "El Arbolito Naranja", pero allí solo hay este bar.
Me queda encontrar la calle Topete. No es fácil hallarla. Sin quererlo otra vez llego hasta Bravo Murillo y allí pregunto a unas Mildreds por ella. Me indican que voy por la acera equivocada, pues esta vez quiero ir hasta Cautro Caminos por la acera distinta a la que pase´ por la mañana. La busco, pero no aparece, y mira por donde me vuelvo a encontrar con D. Benjamín y con Teresa, se´ que es ella porque la veo la cara

-Por favor, ¿ La calle Topete? - El me mira, se hace el despistado y me dice que tengo que cruzar la acera que esta en el otro lado.

Le hago caso y comienzo a mirar calle por calle pero solo encuentro las ciudades esapañolas, así que vuelvo a preguntar y me indican que esta enfrente del Mercado de Maravilla. Es decir, que Don Benjamin me ha tomado el pelo. Cruzo de nuevo y ya me indican que esta calle esta escondida, se va por Almansa, se tuerce a la derecha y por fin la veo, con el Locutorio de Magaly y el balcón de Clarita.
Doy la vuelta, llego hasta la Glorieta de nuevo y comienzo el paseo por Santa Engracia para llegar a la Biblioteca Central. Al pasar por el Parque de Bomberos, descubro que ´estos no están muy contentos con Gallardon.

El paseo es largo. Esta calle ya nada tiene que ver con Bravo Murillo, es otra parte de Madrid aunque este´ a poca distancia
Por fin llego a la Biblioteca Central. En las escaleras hay algunos poetas, pero observo que hoy también hay algunas poetas. Entro, busco un libro que no encuentro y al salir hablo con la bibliotecaria. Le pregunto por Benjamín Tobes y me dice que hace tiempo no va por allí. A la que si reconozco es a Teresa que animadamente charla con un bibliotecario joven y guapo y escucho decirle que esta´ muy interesada en leer un libro que ha escrito un tal Oscar Esquivias y que lleva por titulo " Viene la noche" La he encontrado muy bien.
Salgo a la calle, busco el metro de la linea 1 de Iglesia y regreso a mi casa.

miércoles, abril 06, 2011

PALABRAS

(c) Luz

El tiempo ni en sueños es capaz de comprender nuestra propia aceleración.