Escríbeme

olmoluz@gmail.com

lunes, abril 30, 2012

MIS PASEOS POR MADRID


 
Ayer, 29 de abril tocaba Manifestación  en contra de los recortes en Educación y Sanidad.

Me llevaron en coche hasta la calle Ibiza y por eso a travesé el Retiro, que a eso de las once y cuarto de la mañana no llovía.

Todos los árboles estaban llenos de hojas  y el parque lucia con un verde especial. Las flores de los castaños  adornaban los paseos



Llegué hasta la estatua del Ángel caído (parece ser que es una de las pocas esculturas que hay dedicada al demonio).


Me asomé por el Observatorio Astronómico y  pensé que otro día iría a visitarlo.


 Después llegué a mi punto de encuentro El Museo Antropológico.






Antes hice una foto al Monumento a las Víctimas del 11-M

Unida ya a mis amigos  bajamos hasta el Paseo del Prado.  Al pasar por la Cuesta de Moyano, vimos a algunas personas que esperaban sentadas en los bancos.

 
Había menos personas que en el 29-M y al pasar por La Bolsa de  Madrid la gente coreaba:



Que no
Que no nos da la gana
Darle nuestro sueldo
A los de la Banca
                                                    

Llegamos a Cibeles  y subimos por Alcalá 

                                               
    
A la  una y veinte ya estábamos en Sol . Los paraguas nos refugiaron de la lluvia.

                    
A pesar de lo que ha dicho Esperanza Aguirre, ella obviamente no estuvo, no hubo contenedores quemados, ni gamberradas; sólo indignación, charlas, aplausos a los que hablaron  y poco más. Nos disolvimos pacíficamente.

Quisimos aprovechar el día,   por eso después de comer  volvimos a pasar por la calle Alcalá  y entramos en el Instituto Cervantes. Anteriormente fue el Banco Central

          Allí vimos una exposición del dibujante Max muy interesante          




 
El salón del antiguo Banco Central es muy lujoso y sus fotos del Madrid antiguo merece la pena verlo


  
Como seguía lloviendo  a nubes, decidimos  entrar en el  Nuevo Ayto. de Madrid por obra y gracia del Sr. Gallardón, el antiguo Palacio de Comunicaciones  y sacamos un ticket para subir a la terraza y ver Madrid desde arriba.

Llegamos a la sexta planta  y mientras esperábamos nuestro turno, vimos La Cibeles protegida  y preparada por si el Real Madrid es campeón de Liga  ¿ Y si no lo es? Supongo que tendrá que desmontarlo. Y ese montar y desmontar costará dinero ¿ no?


 


El Edificio  es muy bonito por dentro y distintos estilos arquitectónicos se van sucediendo. La  historia de su construcción queda muy bien explicada  en amplios paneles fotográficos.

Como seguía lloviendo, los tickets de las cinco y cuarto los suspendieron y debíamos  ir a por otros. Desistimos de volver a hacer cola y ver el paisaje desde la terraza, así que fuimos bajando por esta maravillosa escalera, piso por piso.
 
Nos encontramos con dos exposiciones fotográficas. En las dos estaba reflejada la vida cotidiana y en  especial de las mujeres de ahora y de décadas anteriores. La una en color, la otra en blanco y negro, pero ambas muy interesantes.

DEspués de reposar en los sofás de la primera planta y hojear los periódicos, decidimos tomarnos un café  y cuando terminó la lluvia volvimos  a casa. 


 Mañana  día 1 de Mayor Fiesta del Trabajo, otra vez a la misma hora para hacer el mismo recorrido. Desde Neptuno a Sol a luchar por nuestros derechos que cada viernes ya ha anunciado Rajoy poco a poco nos irá quitando.


UNOS LIRIOS PARA GELU


Me gusta mucho el jardín que tengo en mi casa, pero reconozco que lo cuido muy poco. No obstante, las plantas son agradecidas y me dan alegrías  como estos lirios que  han crecido  con las últimas lluvias de este desapacible mes de abril.

Gelu, quiero dedicarte este fotos porque sospecho que tú también, como yo, eres una neamorada de los lirios. Espero te gusten.

viernes, abril 20, 2012

COMENTARIO A LA OBRA DE TEATRO URTAIN

A veces suelo preguntar a los amigos y familiares y por supuesto a mi misma, si estmos contentos con la vida que han vivido y vivimos. La mayoría de las contestaciones son:

-Más o menos sí.

Estoy segura que si esa misma pregunta se la hago Urtain, el que fue boxeador en los últimos años en la España franquista y comienzos de la transición , quizá después de pensarlo un poco, me hubiese contestado:

"Me gusta el boxeo porque me da dinero pero amarlo no lo amo para nada. Yo amaba levantar piedras, yo amaba mi vida en el campo. Yo quisiera saber qué he hecho yo para que todo lo que hago sea tan sucio".

como muy bien apunta nuestra Abejita en la entrada de su blog La Arañita Campeña a esta su cuarta reseña de Urtaín que estamos comentando en el grupo de lectura de la Acequia.

En estas palabras se muestra muy claro que al “Tigre de Cestona” no le gustó para nada su vida, excepto en contadas ocasiones, y por eso, acaba con ella un 21 de julio de 1992.

Esto es lo que deduzco después de verme en la pantalla del ordenador- ¡ qué pena no haberla podido disfrutar en vivo y en directo- ¡ la obra de teatro , donde, sin perder en ningún momento el ritmo, la gran puesta en escena , los actores, actrices y texto , nos llevan mediante un progresivo flashback a pensar y cuestionarnos, no sólo los días, horas y minutos de este malogrado boxeado, si no también los de cada espectador, porque al fin y al cabo es una metáfora de los golpes que se encarga la vida de darnos y cómo sabemos o no encajarlos. Es un fiel reflejo de la sociedad de aquellos años, no tan lejanos y también de los actuales, donde el poder, la ambición, el dinero, el egoísmo de unos y otros se ceban con este vasco acostumbrado a obedecer en todo a un padre maltratador y a una madre ausente, mientras los “listillos y aprovechados” lo manejan a su antojo el tiempo que reporte los réditos correspondientes, transformando su fuerza en violencia, aprovechando su casi diría inocencia y bondad.

Me gusta el teatro, el buen teatro, como esta obra que llevan a cabo el grupo Animalario, ganadora de los Premios Max. Últimamente he visto en dos meses tres obras de teatro y me he quedado algo sorprendida al ver que la crisis no les afecta tanto como he observado en el cine, pues estos los he encontrado casi vacíos y a los otros casi llenos. Al menos que no nos quiten la cultura y las ganas de pensar, saber y por supuesto de divertirnos.

Luz del Olmo

NO ES BUENO QUE SE AUMENTE LA RATIO DE ALUMNOS.

Aquí te dejo un enlace que me parece interesante. Quizá te resulte un poco largo, pero merece la pena leerlo hasta el final. Es sobre cómo es la educación en Finlandia y para pedir al ministro Wert que no aumente la ratio de alumnos.

http://actuable.es/peticiones/pide-al-ministro-wert-no-aumente-ratio-alumnos-por


lunes, abril 16, 2012

NUEVA CHARLA EN LA FUNDACIÓN SEXPOL: ESTÁ BONITA LA NOCHE “Poesía y sexualidad”


ESTÁ BONITA LA NOCHE
“Poesía y sexualidad”
Luz del Olmo
Psicóloga, Terapeuta sexual y poeta
Jueves 19 de abril de 2012 – 20.15 horas
Local Sociedad Sexológica de Madrid
Fuencarral 18, 3º izq – Metros: Gran Vía y Tribunal
ENTRADA GRATIS

Presentaciones
  • De la SSM y de la FS.
  • De la expositora y de los presentes, si es posible.
  • Del tema a tratar: Desde dónde… la palabra… la sexualidad.

Está bonita la noche
  • Exposición poética.
  • Lectura de poemas en relación al tema.
  • Lectura libre de poemas de los asistentes.
  • Comentario.

Poema y poeta
  • La sensación al escribir un poema.
  • La sensación al escuchar un poema.
  • Las interpretaciones son personales.
  • Comentario

Final
¿Quién es poeta?
Hagamos un poema ahora.
El placer no es solo genital.
Comentario final.


Nota: Se puede traer poemas personales para su lectura durante la tertulia.

( Si alguien quiere pasarse, os recibiré con un gran abrazo)

viernes, abril 13, 2012

PALABRAS


Nos están estrangulando con alambres de espino ¿ Cuándo vamos a reaccionar? ¿Cuándo ya no nos quede ni una gota de sangre?