Escríbeme

olmoluz@gmail.com

jueves, julio 18, 2013

PARA QUIÉN ESCRIBO


                                                                     PARA QUIÉN ESCRIBO
                                                                           Vicente Aleixandre


¿ Para quién escribo? Me puedes preguntar y te contestaré:

No escribo para las grandes masas que nunca sabrán de mi, ni para los críticos más severos que siempre desconocerán mis palabras.

Hoy, acaso escribo para el hombre que lee a Vicente Aleixandre.

Y también para el que enseña y hace que lean a Vicente Aleixandre personas como:

El camionero que le roba las horas al sueño para intentar comprender qué es lo que escribe Vicente Aleixandre.

O la madre que estudia para poder ayudar a su hija y todos aquellos otros hijos que nunca quisieron saber nada de poesía y mucho menos de Vicente Aleixandre.

Y hoy, acaso también escribo para el hijo del emigrante que creció en Göteborg , aprendió inglés y ahora sabe enseñar la lengua más hablada del mundo.

Y para el que se ilusiona con nuevos proyectos y nos lleva de Madrid a Palma y así después llegar a Berlín para aprender más de cómo enseñar el idioma en el cual escribieron nuestros mejores poetas y descubrir que la risa es multicultural.

Y escribo para el amante de las nuevas tecnologías queriendo transmitir su entusiasmo, no siempre comprendido, a todos sus compañeros.

Y también escribo para el hombre inquieto que no se cansa de buscar.

Y para el amante del arte que supo acordarse de Miguel Ángel Andés y le rindió cumplido homenaje promoviendo su interesante obra pictórica y editando su libro de reflexivos poemas.

Amigo Luis, me puedes preguntar: qué para quién escribo y te puedo responder:

Que hoy escribo, especialmente para ti.

Porque te vas.......................


Luz del Olmo 


Escribí este poema " a la manera de Aleixandre",  en el mes de junio de este 2013, para  Luis Cuesta  porque se iba por otros caminos y se alejaba un poco de la enseñanza, en la que estuvo durante muchos años. Es muy posible que vuelva, pero ya no será nuestro compañero en el Centro de  Adultos de Arganda y ahora lo dejo aquí porque he conocido a la alegre y  simpática  Rita, amiga de Luis y lectora de este Acorde Azul, en el entrañable encuentro que tuvimos en Valladolid en la Ruta del Hereje.

Rita, espero te guste.