Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, diciembre 29, 2013

FELIZ AÑO 2014

                                   (c) Marisol Dorado

No sé si la luna bajó hasta el árbol o él  creció para  alcanzarla.

La foto la hizo Marisol mientras paseábamos por las lagunas de Velilla, donde  la luna nos acompañaba, mientras unos pájaros emigraban a lugares más cálidos. 

Os deseo un  agradable y feliz  paseo por este nuevo año  2014 que comienza. 

 Besos 

Luz

sábado, diciembre 21, 2013

FELICES FIESTAS


Con el pasar del tiempo,
el musgo queda atrapado en la escarcha,
pero también puede llegar el sol
y deshacer el agua.


Un abrazo para todos los que hasta aquí llegáis


martes, diciembre 17, 2013

TODO LO QUE ERA SÓLIDO

 La imagen la he traído de   El cuento que no es cuento


Voy leyendo Todo lo que era sólido dentro del club de lectura de la Acequia y aunque las palabras y la pluma el viento las tumba, su lectura me ha sugerido que bien pudiera hacer yo este “trabajo” sobre el libro, rememorando alguno de los refranes que nuestro querido amigo Sancho Panza y padre de Sanchico, va ensartando mientras habla y razona con su amo D. Quijote.



Todo lo que era sólido, estaba cimentado en barros y el tiempo, como descubridor de todas las cosas , los ha convertido en lodo.


Todo lo que era sólido, se cayó como un castillo de naipes por el ansia y la codicia de personas arrogantes y  egoístas, cuyo único interés era acumular riquezas hasta que se rompió el saco , y además no se supo ver que las necedades del rico,  por sentencias pasan en el mundo .


En Todo lo que era sólido quizá se detuvo demasiado en el ayer,  y ya se sabe que añorar el pasado es correr tras el viento.

En Todo lo que era sólido, costaba poco el prometer, porque en el fondo, se pensaba que no se podía cumplir, ya que del dicho al hecho, siempre hay un gran trecho y no se tuvo en cuenta, que  el dar y el tener, seso  ha de menester.


Como era de esperar, en Todo lo que era sólido, con la casa llena, presto se guisó la cena y efectivamente no era oro todo lo que relucía, porque además, la culpa del asno no se debe echar a la albarda...



Ahora Antonio Muñoz Molina, con este libro pretende darnos el hilo para poder sacar el ovillo.



Contiuará...



domingo, diciembre 15, 2013

MARIBEL, MUCHAS FELICIDADES

                           Foto tomada del facebook de Maribel

Mi regalo es este haiku:

Tú has visto cumbres
en países lejanos 
de eternas nieves.

               Luz del Olmo

Besos y feliz viaje.

martes, diciembre 10, 2013

Gertrudis Gómez de Avellaneda. La eterna romántica




Edith Checa, escritora y  periodista , me manda este vídeo para reivindicar el que a Getrudis Gómez de Avellaneda le concedan a título póstumo un sillón en la Real Academia de la Lengua.

Edith, los que bien te conocemos, también te reconocemos en todo el vídeo en especial, en esa buena caracterización que haces de La Avellaneda.

Un abrazo

miércoles, diciembre 04, 2013

LA ESTAFETA REUMÁTICA


Mirando los libros que tengo en mi biblioteca sobre Benito Pérez Galdós, he encontrado este de la imagen sobre la correspondencia de Galdós, cuyos autores son Sebastián de la Nuez y José Schraibman. Es de la editorial Tauros y el año de 1967.

Después de hojearlo un poco, he descubierto que no existe ninguna carta del propio D. Benito, pero sí varias de distintos amigos y literatos de su época con los que se carteó,  algunas con letras manuscritas pertenecientes a ellos.

Dejo aquí algunas fotos , por si os interesan y también una carta de su amigo y médico particular el Doctor Manuel Tolosa Latour, que me ha gustado por  la parodia con el título del libro que ya, sospecho, hemos terminado de leer.
No se puede apreciar muy bien en este foto pero el título es LA ESTAFETA REUMATICA  y empieza así:   Del doctor Fausto al Lic. Metistófeles. Amado Maestro, amigo y Mentor ... y le escribe de cómo ahora los doctores pueden gozar de las  agua minero-medicinales del Reino. Le da noticias de personas conocidas por los dos y al final termina con este párrafo: Complácete de estos reumáticos infelices y recibe con nuestro afecto un abrazo de tu viejo y apasionado 
        FAUSTO 
P.V.  a siete días pasados del mes de septiembre de 1899 años. 

Algunas otras cartas manuscritas son estas:
De Amado Nervo

                              De José Martínez Ruiz ( Azorín)

                                         De Salvador Rueda

                                                    De Pío Baroja

                                                   De Valle-Inclán

                                               
                                            De Miguel de Unamuno
                                            De Vicente Blasco Ibánez



lunes, diciembre 02, 2013

¿ ESTELAS DE AVIONES O CHEMTRAILS?



A principios del mes de octubre paseando con dos amigas por Pardilla (Burgos)  vimos estos cielos. Con el móvil les hice unas fotos y pensamos que eran estelas de aviones, pero hoy, haciendo zapping  en el programa de Iker Jiménez,  han salido unas fotos parecidas y hablaban de Chemtrail, he buscado en Internet y me ha surgido la duda. Aquí las dejo