Escríbeme

olmoluz@gmail.com

jueves, septiembre 25, 2014

El otoño de las rosas

 Hoy me siento  con la nostalgia de las rosas en otoño. 

http://youtu.be/h8knEQ3ts9w

martes, septiembre 23, 2014

VUELVE EL SANCHICO A LA LECTURA DE LA ACEQUIA

                                                      


Hola coleguis, me había prometido a mi mismo desaparecer de este mundo de lecturas y quedarme en el libro del Cervan , por secula seculorum amén. No creáis que en este tiempo me ha dado por estudiar latín, ni por pienso, es que eso lo dice mi madre muy a menudo, cuando se refiere a mi estado actual de no hacer absolutamente nada.

En estos últimos años, ni he estudiado, ni he trabajado. Es decir que soy uno de esos a los que llaman ni-ni, y así sigo. Total pá qué; los que han estudiado unas cuantas carreras, masters, idiomas y demás ¿qué hacen? Pues ná, irse a los invernaderos de Alemería a cambiar  de un lugar a otro, los tiestos con pimientos, tomates, pepinos y demás, para ese burro no se necesitarían alforjas, o al que trabaja mucho, poco le dan - es otra vez la voz de mi madre que farfulla todo lo que quiere y más-. Otros y otras empaquetaos de títulitis, pues eso, andan por los Londres, Estocolmos y demás, eso si no les ha dao por irse a hacer las américas, que también se daba en los tiempos de mi padre Sancho Panza y el El Alonso. Que digo yo, tanto siglos recorridos, para ahora, a la vuelta de la esquina, estar en el mismo sitio.

En fin, vamos a lo que vamos que divago más que los tertulianos esos que andan de pantalla en pantalla.

He vuelto porque ahora al superprofe, ya sabéis D. Pedro Ojeda, le ha dado por decir en estos sitios de Internet y en otros lugares, que vamos a leer en dos meses El Quijote de Avellaneda que dice que cuenta la Segunda Parte del Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha y yo me pregunto ¿y ese tal Avellaneda quién coño es? Lo busco en mi table y buff después de hacer el esfuerzo, ná de ná que personas muy sesudas, dicen que si esto que si aquello, pero al final no se encuentra quién de verdad escribió estas andanzas tan extrañas que dice hicieron D. Quijote junto con mi señor padre.  No os lo perdáis ahora al Alonso Quijano  lo  llama ¡el señor Martín Quijada! ¿De dónde habrá sacao eso? Está claro que el Cervan nunca le hubiese puesto ese nombre y hay más,  a la sobrina la llama Madalena, como los bollos, y dice que murió en agosto de una calentura efímera, ¡ qué disparate es ese! Qué no, qué no, ese Avellaneda está muy despistao. El caso es que quiere despistarnos a los que nos atrevemos a leerlo, pues parece que en la forma de poner las palabras fuera el Cervan, pero no, a mi no me engaña. Y qué decir de mi padre Sancho, está irreconocible…. Le  nombra a nuestro vecino  señor Quijada y además así sin ton ni son, dice palabrotas, que no , insisto, ese no es mi padre, y no digamos el Alonso que ya no lee libros de caballería y se ha pasado a los libros piadosos. Eso es imposible de todo punto. Está claro que es un imitador  de Cervantes. Le dio envidia y ¡ala! a trastocarlo todo. 

Ahora entiendo el por qué el Alonso y mi padre no llegan nunca a ir a Zaragoza, porque estos impostores sí quieren ir. ¡No me extraña! Ya sabían algo de esto, ya, y por eso se dirigen a Barcelona, qué menuda anda ahora con eso de que quieren independizarse. ¡Lo que han cambiando los tiempos en estos cuatro años desde que leímos la verdadera historia de D. Quijote y Sancho Panza. Yo también he cambiado un poco, pero sólo un poco, pues me cuesta mucho crecer.

¿Qué será de mi amigo Karim?

Bueno coleguis, que me despido como siempre con un choque de manos y hasta otra.

El Sanchico.


lunes, septiembre 22, 2014

LLEGA EL OTOÑO




Llega el otoño,
diferentes colores
tienen sus nubes 








 










domingo, septiembre 07, 2014

SEIS DE SEPTIEMBRE EN MADRID

Ayer hizo un día plomizo en Madrid. Decidí , ya por la tarde, acercarme hasta el Parque del Retiro, dirigiéndome hasta mi lugar favorito del Palacio de Cristal. 
Allí me encontré con la exposición Splendide Hotel  de la artista Dominique González Fosrter ( Estrasburgo, Francia 1965). Penetré en su recinto y encontré el palacio lleno de sillas mecedoras del siglo XIX, donde la gente se sentaba  y cogiendo un libro  que contiene cada silla, se hacían fotos con el móvil. Yo hice lo mismo y al abrir el tomo  que ocupaba mi silla,  leí un pequeño texto sobre Rimbaud y Verlaine. Amores tormentosos siempre tuvieron estos dos grandes poetas.

 En el exterior, la gente iba y venía  con tranquilidad y sosiego. Sus avatares  con la vida puede que en esos momentos arropados por la belleza del lugar, algunos los dejasen atrás. Yo me dirigí al otro lado del Palacio para observarlo desde mi árbol favorito, el del tronco torcido al que he bautizado como el de La Araucana.

La tarde estaba pesada en un cielo gris, quizá por ello, las fotos que hice, tanto en la silla mecedora, como del árbol y  del hermoso Palacio de Cristal,  construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, no quieren ser recuperadas.

Extrañas circunstancias tiene la vida a las que nosotros  intentamos darle, acertada o no,  una explicación.

 


Splendide Hote
Splendide Hote
Splendide Hote
Splendide Hote

viernes, septiembre 05, 2014

LIBRO DE PARDILLA

                                  
Pardilla, último o primer pueblo de la provincia de Burgos, situado en la Nacional I, según  se venga del norte o del sur, también tiene su historia y así nos lo hace saber Juan Manuel de Blas Calvo, en este libro interesante,  bien escrito y documentado.

Felicidades Juan Manuel