Escríbeme

olmoluz@gmail.com

jueves, mayo 19, 2016

CICATRIZ



Esta semana no he hecho los deberes y no puedo comentar el libro Cicatriz de Sara Mesa, para la lectura de La Acequia. 

Sí os puedo decir que  con  las referencias que tenía,  no me entraron ganas de comprar el libro  y por eso decidí buscarlo en la biblioteca. Allí lo tenían, pero estaba prestado y había  que esperar porque la persona que lo tiene, parece que no sabe discernir lo público de lo privado. Decidí por lo tanto buscar en Internet y encontré la novela en PDF. Ni la tengo que comprar, ni tengo que esperar, ventaja de las nuevas tecnologías que nos van ayudando a perder el gusto por la lectura en papel.

He  empezado a leerlo  y en principio su lectura es  fácil. Su estructura ya veo que está llena de  saltos en el tiempo, pero que no distorsionan ni distraen al lector, como nos apuntaba nuestro profesor Pedro Ojeda  y que yo he podido comprobar.  En su relato se van alternando los diferentes tipos de letras, ortotipografía, palabra que he aprendido de Carmen Ugarte García,   y que parece no está bien utilizada en este libro, ella tiene que saberlo, es filóloga. A mí en  las pocas páginas que he leído no me molesta. A  María Ángeles Merino, parece que  sí le gusta el libro y lo muestra en sus entradas.  He hablado con ella por teléfono y según su opinión, tiene " mucha miga" en un  relato en apariencia  trivial. Por el contrario  Myriam Goldenber, se pregunta So What? ¿ Y qué ? Pues eso que le parece un libro sin sustancia.  Paco Cuesta ,  en sus dos entradas, nos aporta dos pistas, una que es un libro para ser releído y otra que hay que meterse en él y mejor leerlo de un tirón.  A mi tocaya Mari Luz Evangelio, por los comentarios que he leído en La Arañita Campeña, parece que tampoco le ha entusiasmado.

¿ Y a mí que me parece? Pues así con mis sesenta  páginas leídas, pues que en principio no le veo ni la miga ni la sustancia, su contenido me parece insulso y plano, quizás si  sigo leyendo... 











domingo, mayo 15, 2016

HACE 5 AÑOS, 15-M EN SOL

(Esta es la carta y el viedo que me ha enviado su autor despues de pedirme permiso para fotografiar mi cara. Estoy en el minuto 3 mas o menos.)

Hola a todos!!


Siento mucho el retraso!! Mucho lío estos días!

En primer lugar quería agradecer la colaboración a todas las personas que aparecen en este vídeo. Todos fuisteis muy amables y algunos me aportasteis mucho más que un fragmento de vídeo. Hemos formado parte y escrito historia!
Tanto el vídeo como la edición son muy sencillos. Sin trucos ni montajes. ¡Como debería ser el trabajo de los políticos!

Las imágenes fueron captadas durante las asambleas, protestas y concentraciones que acontecieron en La Puerta del Sol, Madrid los días 18,19 y 20 de Mayo de 2011.
Su fin es la de-construcción de las concentraciones y las asambleas mostrando así la unidad mínima que da forma y vida a las mismas: el ciudadano.
El ciudadano harto e INDIGNADO. El mismo que otorga poder mediante el voto a las formaciones políticas en las que se ve representado y que cree que trabajarán por el bienestar suyo, de los que le rodean y del conjunto de la sociedad!!
Ahora toca decir las cosas claras, sin violencia, sin miedo, con respeto y conseguir....

¡¡¡que nos miren a la cara!!!!


MIL GRACIAS A TODOS!!!Ro.

elgritodesol@hotmail.es

jueves, mayo 05, 2016

NOCHES LÚGUBRES- JOSÉ CADALSO

                         (Luz)
Aquí estoy 
en mi tercera 
y ¿última? noche
lleno de infelicidad.

Me arrepiento
de haber profanado
el sagrado templo
y de imbuido 
en mi propio egoísmo,
no sentir la miseria
de los hombres,
 mis hermanos

-¡Ven Lorenzo!Te necesito 
- ¿Para qué ?

-Para seguir en el lamento
de mi (nuestro) propio infortunio.

Andemos, amigo andemos,
puede que juntos encotremos
la  efímera felicidad. 

 Luz del Olmo Veros




miércoles, mayo 04, 2016

UN PASEO POR LA MANCHA EN BUENA COMPAÑÍA




Algunos  amigos del grupo de lectura La Acequia  con Don Quijote y Sancho en la Plaza de España de Alcázar de San Juan
Iglesia de Santa María la Mayor  también en Alcázar de San Juan

   

Detalles del interior de  la Iglesia de Santa María la Mayor  

Pila bautismal  en la Iglesia de Santa María  la Mayor  donde dicen fue  bautizado  Cervantes
Jaime Covarsí,  autor de "Confesiones del apócrifo Cervantes", escucha atentamente las explicaciones del guía dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor

Torreón del Gran Prior Don Juan de Austria.

Una calle desierta de Alcázar cuando llega el atardecer

Con mi amigo Julián, intercambiando libros, mientras el grupo escucha las explicaciones del guía japonés Akito,  sobre los molinos  de Campo de Criptana    


En Campo de Criptana también tienen su estatua a Cervantes
David hizo estas dos fotos de los molinos de Campo de Criptana, una por fuera y otra por dentro




 Estas  últimas fotos son de la estación de Aranjuez, donde David y yo finalizamos el viaje. Se las dedico especialmente a Esmeralda que se quedó con las ganas de verla. Tenemos pendiente el volver a Aranjuez y a su estación: Mª Ángeles, Yolanda y por supuesto Esmeralda. Espero que pronto decidáis venir por los madriles.