martes, diciembre 26, 2006

Poema










¿Por qué te has ido?

Quizás la lluvia era demasiado densa, o yo no imaginaba sueños que destejían tus sombras.

No estás, y ahora no puedo enlazar secretos ni revestir las palabras -aún vibrantes- del Todo y la Nada.

Te fuiste para dejarme en un desierto llena de sed.

Y sin embargo, ahora sé que estoy dispuesta a seguir el viaje.

Con el tiempo me he sentado en las viejas piedras del camino para recordar cómo lloraba mi otoño mientras las hojas inquietas respiraban más fuerte por mi.

¡Contemplé tantos tapices de tonalidades tan tristes....! Que cada hoja del tiempo fue formando heridas que aún hoy, cuestan cicatrizar.

Estoy aprendiendo a vivir sin esperar que mi nombre te lleve, como antes te llevaba, la alegría de los pájaros.

Nunca me quisiste decir por qué me dejabas para seguir otras rutas.

Con el paso de los años tuve que adivinar tus razones y en ellas se rompió aquella neurona que tanto te había amado.

(c) Texto y fotos : Luz del Olmo

Etiquetas: ,