domingo, junio 17, 2007

EXPOSICIÓN

Hay un blog que yo frecuento donde su autor es amante de la música, por eso oigo los videos que saca de Youtube. De vez en cuando sale por la ciudad y luego nos muestra sus fotografías. También le gusta la literatura y el periodismo. Yo leo sus escritos, crónicas y poemas.

El arte le apasiona y nos lo trasmite en los resúmenes que hace de las exposiciones que visita.

Reconozco que a mi no me da tiempo ir a su ritmo, por eso tengo pendiente el visitar algunas salas de Madrid.

Esta mañana de un domingo gris y lluvioso, me acerqué al Retiro y en " La casa de Vacas" me entusiasmé con la exposición " realidad de realidades" , donde once artistas exponen sus obras.

Mis preferidos son Eduardo Naranjo y Cristóbal Toral, quizá porque les conozco de otras exposiciones. Naranjo pinta tan bien la figura humana que en su "Vanesa", hay un cartel de "No tocar" por si acaso a alguno se le va la mano y quiere comprobar si la mujer pintada es de verdad.

A Toral también lo conozco de otras exposiciones y lo reconozco por sus famosas maletas. Cuando miras sus cuadros, dan ganas de buscar la tuya entre todas las que pinta.

Me perdí la exposición de Antonio López del año 1993 en el Reina Sofía. He lído por ahí que va a llevar a cabo otra. Espero estar más atenta esta vez.

El escultor Julio López siempre me ha encandilado con sus esculturas. " Los nietos gemelos en el papel" no me ha defraudado.

Las obras de las mujeres Esperanza Prada, Amalia Avia y Maria Moreno, la conozco menos, pero me he dado cuenta que saben muy bien captar lo cotidiano en la cotidianeidad.

"La niña escribiendo" del también escultor Francisco López y hermano de Julio, me ha parecido especial.

Carmen Laffon, es de la mujeres, la que más me ha gustado por su delicadeza en los tonos de sus pinturas y la madrileña Isable Quintanilla, nos muestra la placidez de la luz.

Es el pintor José Hernández el que más me ha inquietado al contemplar sus cuadros.