domingo, junio 17, 2007

PALABRAS

Y a ratos leo EL HIPERIÓN

Sí, olvidate de que hay hombres, miserable corazón atormentado y mil veces acosado, y vuelve otra vez al lugar de donde procedes, a los brazos de la inmutable, serena y hermosa naturaleza.

¡Feliz naturaleza! No sé lo que me pasa cuando alzo los ojos ante tu belleza, pero en las lágrimas que lloro ante ti, la bienamada de las bienamadas, hay toda la alegría del cielo.

¡Ojalá no hubiera ido nunca a vuestras escuelas! La ciencia, a la que perseguí a través de las sombras, de la que esperaba, con la insensatez de la juventud, la confirmación de mis alegrías más puras, es la que me ha estropeado.

¡Oh, sí! El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona, y cuando el entusiasmo desaparece, ahí se queda, como un hijo pródigo a quien el padre echó de casa, contemplando los miserables céntimos con que la compasión alivió su camino.

HÖLDERLIN

3 Comments:

Blogger Kety said...

Hola Luz. veo que estás con un poeta aleman. Si visitas:
puntos suspensivos...
veras una foto..., mejor que lo veas tu,
Si tienes tiempo me contestas.

Va por ti también
Un abrazo
Kety

domingo, 17 junio, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Kety, he pasado por "Puntos suspensivos" y he dejado un comentario allí.

Desde aquí mi enhorabuena por estar entre los grandes y sospecho que el autor de la fotografía debe ser una de las personas más importante para ti, también te felicito por ello.

El ordenador aún no está arreglado, pero me las voy apañando como puedo.

Besos. LUZ

miércoles, 20 junio, 2007

 
Blogger Kety said...

Luz, Reconocerás que es un detalle al adicto al libro, y por que veo que tu lo eres te invité a visitarlo, no quería que te quedases fuera.
Lo de mi nombre es una pequeña broma. Lo que no es broma , lo importante que es el autor para mi. Estoy segura de que compartimos ese sentimiento maternal.
¡Por Dios! que secretismo para decir que los hijos,
es lo más hermoso de la vida.
Besos
Me gustaría expresarme mejor.

miércoles, 20 junio, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home