Escríbeme

olmoluz@gmail.com

martes, julio 31, 2007

CAMPOS DE CASTILLA




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os aconsejo la página web del centenario de Antonio Machado en Soria.
Un abrazo de una burgalesa

Franziska dijo...

Es delicioso escuchar el balido de un rebaño de ovejas, tan lejano que no se las ve, pero sí se oye el sonido de los cencerros. El momento mágico es, precisamente, en los atardeceres, casi cuando está a punto de ponerse el sol.

Supongo que entiendes que me refiero al ocaso.

Anónimo dijo...

Al atardecer,huele a trigo recién cosechado.La luz polarizada,sin brillos, da al paisaje calidad de postal.El sol juega al escondite.Las palomas arrullan: uu u, uu u.u.Ladra un perro a lo lejos.Mi Curry contesta.Me siento a la puerta de mi casa en Palacios de Benaver.Es mi momento mágico.Respiro hondo.Me pongo a pensar en mi propio atardecer.
Desde Burgos.

Anónimo dijo...

Te decía que en mi momento mágico me pongo a pensar en mi propio atardecer.Por casualidad, ordenando libros(por ¡fin!),me he encontrado con estos versos de Tagore:
Yo sé que un día he de partir, lo sé;
Que un pálido sol crepuscular, sonriendo
tristemente,
fijará en mí una larga mirada
de adiós…Lo sé…Lo sé…
Mas antes de partir dime por qué,
mirando al cielo, esta verde tierra
me atrae y me fascina;
y por qué, en el silencio de la noche,
me hablan las estrellas;
y por qué las luminarias del día
me cubren de delicias.

Besos

Ele Bergón dijo...

Bellos versos de Tagore en la despedida que sé a ti te llegan de una forma muy especial. Gracias por dejarlos aquí.

Acuerdate de escribirme algo para las fotos que me enviaste del pueblo donde veraneas y que ahora no recuerdo el nombre.

Besos

Anónimo dijo...

Me dices que te comente las fotos de Palacios de Benaver.
Es un pequeñísimo pueblo burgalés que, por no tener, ni siquiera tiene ayuntamiento.Pertenece al ayuntamiento de Isar y está situado muy cerca de la autovía de León, a diecisiete kilómetros de la capital.Posee un barrio chico y un barrio grande.En el pequeño, se alza uno de los monasterios femeninos más antiguos de España:su convento de benedictinas.En su origen, era un edificio romanico, pero se nota que ha sufrido muchas transformaciones.Lo que sí es puramente románico es su impresionante Cristo tallado en madera de roble, tan expresivo que no parece del siglo XII.Estuvo en "Las Edades del Hombre".
Os aconsejo este lugar para pasar unos días de descanso, silencio, desintoxicación de la vida urbana.
Las monjas regentan una hospedería muy económica y admiten huéspedes de ambos sexos e incluso niños.
Pasear entre trigales y cerros, asomarse a un arroyo de aguas limpias,escuchar el silencio, oler el cereal,leer, pensar...
Yo dejé de ser creyente hace unos años, pero en esa iglesia rezo, a mi manera, claro.Hay muchas formas de oración.Los agnósticos rezamos.
Espero, Luz, que en esas tierras cántabras luzca la luz del sol y podáis salir de la biblioteca; que ,para eso ,está el invierno.
Besos