sábado, agosto 11, 2007

EN ESTOS DÍAS


En estos días
de claridad sin retorno,
has cerrado tu nave
y no puedo pisar el suelo
en los periódicos del alba.

Ya no escucho nada nuevo
cuando me asomo a tu ventana.

Lo respeto, pero me entristece
no encontrar la puerta abierta
en las velas de tu desbordante
imaginación.

¿Con quién sueñan
los azules de la tardes rojas
en un tren que pretende
llegar al infinito?

¿Quién te ha hecho
dominar el desacuerdo?

Rabia oscura
de cristales que me miran
en los folios sin sentido
faltos de movimiento y norma.

Todo tiene
melancólicas verdades.

Mi yo proyectado en ti sin mi,
armonizaban mi existencia
rutinaria en pensamientos
de lunas semiestáticas.

Me he creído que todo estaba
en pretérito perfecto
y pregunto al eco del pozo oscuro
por donde andará tu barco
en la nada de este todo.

Policromias en los gatos
y paredes de la tarde.

Cada letra era una palabra
que bebía ( en imperfecto)
como un alimento más.
Y cada punto de color,
era mi despertar
a este nuevo amanecer
que ahora ya puedo transitar
sin tu presencia.

Yo sigo ¿seguiré?
en armonía con estos aires
de pensamiento sin rumbo
y eso que otra vez,
te has ido por el camino de la ausencia.

Luz del Olmo