domingo, noviembre 11, 2007

EL CONVENTO DE LOS VIERNES







(Dedicado a Sor Austringiliana)


Este viernes le he querido enviar el "informe" de la semana de una forma gráfica, como hacen lo que ahora llamamos reporteros que en sus tiempos eran juglares.

A la mayoría de los hermanos y hermanas les reconocerá, pero no así a los novicios que ya se han integrado con nosotros y a la pregunta de la madre abadesa de ¿Cómo les va? Ellos y ella han contestado que muy bien, como era lógico y natural. Ya sabe que en nuestro convento la convivencia es buena.

Vea su caridad las fotos que espero le sirvan de alegría. Si alguna lagrimita de nostalgia se le escapa, tenga cuidado y no ensucie la pantalla. Seguimos en contacto por estos canaliculos, como Vd. los llama.



Se retoma la buena costumbre de celebrar los cumpleaños. En este caso la hermana Carmen que habita en el convento de Morata nos invitó a unos aperitivos. La madre abadesa habla con los hermanos y hermanas.


El hermano Jacinto, jardinero y el que más sabe de fotocopiadoras, explica al novicio Juanjo cómo funciona esta Jacinta.

La hermana Carmen y los hermanos Bártel y Luis, junto a los novicios Juanjo y Antonio hacen una pequeña parada en el departamento de Comunicación para posar. 

Después el hermano Luis, explicó a los novicios cómo era este departamento y a lo que se dedica. Usted lo conoce muy bien y no necesita más comentarios.

La hermana Estrella, ya sabe del departamento que su caridad dirigió el año pasado, me comenta que la envía correos pero que se los devuelven. Intenta solucionarlo.



El hermano Jorge y la nueva hermana Victoria, sonríen pensando que Vd. los va a conocer y reconocer.


El resto de los hermanos estuvieron por aquí y por allá, trabajando en sus cosas. Otro día les enviaré los que faltan.

Besos y seguimos por estas rutas de Internet.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya sabía yo que la EPA de Arganda tenía algo de monjil, algo de mojilimojili y algo de hermandad de la Santa Paciencia, de Almazán, por supuesto. Almazán, polisémico nombre, se refiere en este caso a un santo mártir del oficio, que se consagró en sus tiempos vivos, al noble arte de la crítica del flamanco, -no del pájaro, ni del holandés, ¡Dios nos tenga en su gracia! sino del cante,que esto de la polisemia siempre sesibiliza las sensaciones de desasiego, aunque sean seseantes ssss..., Pero también se podía referir, y si de paciencias hablamos con más motivos, a la noble ciudad del Duero por donde habitó el frade Tirso que se jugó a Doña Inés a las cartas y mandó a don Juan a los infiernos..., pero en este caso la paciencia, virtud que se supone a todo hermano o hermana dedicada a profesar, busca la referencia en las orillas del Jarama con una letle candelle en la mano a recher de d'homme perdu que vivía en ina cuba allá por la Cañada Real Galiana. Como obsrvais hermanos y hermanas en la diversidad, la asociación de ideas nos cunduce siempre hacia la dispersión y la imaginación. Para hoy os dejo la siguiente flor: diversificaos y dispersaos, pero no tanto que no os podais tocar. En cuanto a mi, para el tiempo que me queda en el convernto, bebo y fumo dentro. Laus Deo.

domingo, 11 noviembre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Holaaaa soy Sor Austringilianaaaa,esperen sus caridadeees que,en este momento,está mi alma gemela como su paisano el Cid ,tal y como lo contó mi amigo el juglar de Medinaceli:"de los sus ojos tan fuertemiente llorando".

domingo, 11 noviembre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Ya, ya se me ha pasado. Pero, como dijo García Márquez:"no llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió".
Me encanta que me deis noticias del convento argandiano, aunque se me desborden los sentimientos.
En el blog de la arañita quiero dedicar entradas a Jorge, Jacinto, Carmen de Loeches ,Carmen de Graná, Alejandro de Arganda ,Rocío y los mejores. Con los demás he entrado en comunicación, de alguna manera.
Un beso para todos y también para los nuevos (afortunadas criaturas).

domingo, 11 noviembre, 2007

 
Blogger Sor Austringiliana said...

Hola Luz
Acabo de leer tus instrucciones para meter la foto de mi Curry, en su flamante nuevo blog.No entra ni a tiros, pero creo que es problema de mi ordenador que acumula errores y habría que resetear(bonito palabro).A ver si consigo dejarlo atractivo para que les guste a mis fieras.Quiero ponerles tres poesías de tema navideño:Gloria Fuertes,Rafael Alberti y Lope de Vega.Si conoces tú alguna...
El jueves me llamó Jorge y me hizo ilu.No sabía que había muerto su padre...La vida es así.Quiero escribir algo especial para mi mejor jefe de estudios.
Me alegro mucho de que tu revisión médica haya traído buenas noticias.Un beso para ti y para todos los del convento argandiano.

sábado, 01 diciembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Sor Austringiliana. Estamos otra vez en el convento. Estrella está aquí a mi lado, y tanto porque me he hecho dueña del teclado. No estoy para escribir pero me acuerdo de tí bastante a menudo. Besazo

Ya he vuelto yo con el teclado. Te prometo parte de Paz.

Besos argandinos.

viernes, 14 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home