miércoles, diciembre 19, 2007

EL CONVENTO DE LOS VIERNES

Este viernes, después de ausentarme dos, uno por tener que ir al médico otro por ser puente, llegué al convento a la hora habitual. En el camino me encontré con el hermano Juanjo y con el hermano Miguel Ángel, que como hacía frío, traía su gorro puesto. Entré, saludé a los que allí estaban y le entregué a la novicia Rocío unas fichas que había tenido retenidas por mi tardanza en aparecer por el sagrado lugar.

Al hermano Bártel le hice la observación de sus correos, pues ahora ya no llenga con la frecuencia de antes, me contestó que a él tampoco le mandan. Subí al primer piso y me encontré con el hermano Paco que como siempre andaba con sus ordenadores. Le di la enhorabuena, pues ha sido padre por segunda vez de otro niño. No se asuste su caridad, ya sabe que en este convento somos muy liberales y podemos ser padres y madres, que de todo hay .

Al rato llegó la hermana Esther y ya la hermana Estrella, junto con los hermanos Alejandros, andábamos por allí. El novicio Juanjo, que ahora tiene la categoría de hermano, pues ha pasado satisfactoriamente las pruebas, la hermana Carmen y el novicio Antonio que también lo hemos ordenado como hermano, subieron hasta nosotros y fue un buen momento, pues nos pilló a todos trabajando la madre superiora y la madre Abadesa de todas las madres abadesas. Nos hizo alguna preguntas que respondimos con sinceridad y prontitud y hasta al hermano Juanjo le dijo que le podía quitar horas de trabajo pues consideraba quelas 24 del horario eran muchas. Al hermano Juanjo no le importaba, estaba muy bien así.

Al hermano Luis lo vi muy poco, siempre anda con sus cosas. Al hermano Jacinto también lo vi un momento, sigue con sus claes de los viernes y me hizo ilusión que el hermano Jorge colgara en el tablón de anuncios la entrevista que me hicieron en un periódico, donde hablaba de mis clases a los inmigrantes.

Cuando llegó nuestra hora, poco a poco fuimos desapareciendo. El próximo viernes habrá claustro y después comida. Creo que no iremos a ningún restaurante. En el convento restamos bien. Los hermanos Juanjo y Miguel Ángel de Mejorada le dijeron a la madre superiora que ellos ayudaban en lo que hiciera falta. Yo me abstuve, no me gusta trabajar.

Sor Austringiliana, vuestra reverencia estará el próximo viernes en nuestras oraciones y demás comidillas. Muchos besos en esta tarde dominical.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Luz ¿qué tal estás?
No te creas nada de lo que dice Sor Austringiliana, es un ente de ficción,como diría Unamuno.
CUALQUIER COINCIDENCIA CON LA REALIDAD ES PURA CASUALIDAD.
QUIERE SER ESCRITORA Y SE ENSAYA.
UN SALUDO

miércoles, 19 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¡Qué gloria de convento!
¿Por dónde está eso?, se puede visitar semejante maravilla de convivencia.
No dudo que será una "experiencia religiosa" interesantísima.
Entre eso o ir de Cabalgata de Reyes condos o tres criatura de las que hay que "aupar", no sé que sería más efectivo paa hacerse ateo, ya.

Con todo respeto; Wendy

domingo, 16 diciembre, 2007

miércoles, 19 diciembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Wendy, las expereiencias, sean del tipo que sean, hay que vivirlas para comprenderlas, pues algunas, como ésta parecen inverosímiles, pero "haberlas hailas", claro que al contarlas están barnizadas por quien las narra. Esto ocurre con todo cuando son las palabras las protagonistas. Ya sabemos que éstas son muy vulnerables, en especial las escritas. Pero qué más da, si lo importante es comunicarse y pasarlo bien.

Saludos

lunes, 17 diciembre, 2007

miércoles, 19 diciembre, 2007

 
Blogger Kety said...

Por un momento creí que estaba leyendo "En nombre de la rosa" en version moderna. ¡Es broma!

Luz, Felices fiestas y feliz año 2008

Un abrazo
kety

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Luz!
Como te decía esa monja fantasma mienteeeeee, habla de una maestra que no existeeee,de un colegio virtuaaaal y de unos profesoreeeees que ella se ha inventadooooo.
Ahora te hablo en serio:
He acabado el trimestre con la grata sensación de haber entrado en contacto con gente estupenda que haya alguna persona que no me guste no significa nada.Esto último iba a subrayarlo,pero ¿cómo se subraya aquí?Que soy una pardilla de Internet está claro,ya lo habrá descubierto el experto que se dedica a rastrearme.Mira que usar siempre el mismo correo...
Mis niños,los reales,recitaron ayer a Gloria Fuertes y a Rafael Alberti.En el cielo de los poetas¿qué tal se llevarían esos dos?Contéstame tú que lo eres.
Aunque a veces me cueste llevarles por donde yo quiero,tengo un rinconcito para ellos en mi corazón.Las funciones escolares navideñas ya sabemos lo que son,pero el valor pedagógico del esfuerzo e interés que pone cada niño...hay que tenerlo en cuenta.Nunca olvidaré a mis dos Vírgenes Marías, a mi niño Jesús ausente por la fiebre,a los pastorcitos,angelitos, reyes Magos,al platerillo...al enorme calamar de mi pescadorcita.al camello que hizo huelga, al camello sustituto..
Me trasportó a otros momentos hablar por teléfono con vosotros ,cuando estabais preparando ayer la fiesta y la barbacoa.Me dijo el de Campo Real que guarda todo lo mío, mis libros,mis etiquetitas de despedida...que yo sigo allí y es verdad.
Me he puesto a escribirte en esta mañanita estupenda,en la cama,con Curry,dos libros, el desayuno y el ordenador...Estoy leyendo el premiado de Millás y "Un día de cólera" de A.P.Reverte.Yo no soy amiga de alastristes,pero éste me está gustando.Es el ambiente del 2 de mayo, en Madrid.Ya sabes que mi otra aficción,aparte de la Literatura,es la Historia.Te mando un emilio,donde te cuento las vicitudes de mi blog.
Felices Pascuas a Talaván,a Kety,a Wendy, a nuestros seguidores...y a ti.
FELIZ NAVIDAD

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

El alias completo de la monja fantasma es:
La monja fantasma"cuius nomine non volo calentare cascos", traducción macarrónica al latín de "cuyo nombre no quiero acordarme".
No admite, parece ser ,un alias tan largo.
Saludos

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Mensaje para la monja cuius nomen non volo... Una lástima...Enhorabuena por la fiesta de Navidad, por supuesto que el valor pedagógico es muy importante pero también el hacer a los niños felices. Muchos te lo agradecen de corazón. La Virgencita del Niño Dormilón.
Me permito el atrevimiento de corregirte "nomine", mejor en nominativo.

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por sus palabras de aliento a la"domine" y a la mamá de la virgencita del niño dormilón.
Gracias también por la corrección, ya me suponía que muy correcto no podía ser.Me lo enseñó mi padre que aprendió algo de latín en un juniorado para alumnos pobres.Me contaba la anécdota de alguien que traducía el comienzo el Quijote así:"In locus manchegus cuius nomen non volo calentare cascos"
Feliz día de la salud

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

FELIZ DÍA DE LA SALUD, TAMBIÉN PARA TI, PUES NO ME HA TOCADO LA LOTERÍA COMO A LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE.

PERO AFORTUNADAMENTE TENGO SALUD, QUE ESO SÍ ES IMPORTANTE

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Comprendido ele Bergón.
Aclarado queda que hay conventos "divinos"que no parecen de este mundo.
A todas las monjas, monjes, sores, hermanos y hermanas y seglares en general que pululan por este blog, pues que sean felices siempre que puedan y ya está.

Ojo con ciertos comentarios, que lo mismo se quedan ustedes sin subir a los altares.

Con todo respeto; Wendy

sábado, 22 diciembre, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

Respetuosa o fespetuoso Wendy. Muchas gracias por las felicitaciones que se extienden para Vd. también.

No tengo ni idea de quién puedes ser. Me gustaría que me dejases alguna pista, tengo la impresión de qe nos conocemos.

En cuanto a los comentarios es un poco largo de contar. Todo tiene su tiempo y lugar quizá entonces...

Lo dicho FELICES FIESTAS.

Ele Bergón

domingo, 23 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home