sábado, diciembre 08, 2007

LOS VIAJES DE LOS OTROS (CHINA)

(Marisol estuvo este verano en China. La pedí un texto con sus impresiones y fotos de este lejano país. Hace unos días me mando este escrito y sus fotos. Espero que os guste. A mi me ha encantado. Gracias amiga)



Hola Luz:
Tal como me pediste, hace tiempo ya, te cuento algunas sensaciones ( casi recuerdos ) de este viaje tan denso e intenso en el aspecto turístico y personal.
Visité, en este orden, Pekín, Xian y Shanghai. Allí me encontré algo totalmente distinto a lo visto hasta ahora y a la vez cautivador por su paisaje, su gente, su idioma y una actividad y movimiento incesante.
En el aspecto social, creo que son mejorables las condiciones laborales y de reparto de la riqueza, ya que el sistema mixto de comunismo, socialismo y capitalismo salvaje han llevado a unas desigualdades escandalosas, donde la opulencia y la pobreza conviven de una manera muy cercana, además de un pensamiento único y despolitizado.
En cuanto al desarrollo de las ciudades, el crecimiento de las mismas se ha hecho alrededor de un núcleo central mediante anillos; hablaban de primer anillo, segundo anillo...similar a nuestra M30, M40...y sobre todo lo que prima actualmente es una especulación aparentemente sin control ( en Pekín con poca estética arquitectónica y en Shanghai con un diseño vanguardista más cuidado ).
Aunque está dicho, destacaría su paisaje, sus monumentos, la amabilidad de la gente y el buen trato hacia el turista y su gran capacidad de trabajo; merecen que el desarrollo económico redunde en su bienestar cotidiano.
Bueno, espero que no se me olvide nada importante, no es fácil plasmar tanto mensaje en tan poco texto y solo me queda animarte a que vayas, merece la pena.
Muchos besos. Marisol