sábado, diciembre 01, 2007

LOS VIAJES DE LOS OTROS

Maribel ha vuelto de la India y me ha dejado estas fotos y este texto.

El viaje fue a la India del sur. Visité Bangalore, Cochin y Madras (ellos lo llaman Chenai) y por último Anantapur que es donde la fundación Vicente Ferrer tiene su sede.

El grupo era diverso, en total 29 personas, lo iniciamos 30 pero como tuvimos que volver por temas de la huelga de Air France, a una de ellas no le cuadraban los días. Había sobretodo mujeres (como siempre), de todas las edades y condiciones con ganas de conocer lugares y personas de diferentes culturas.

Lo que más me llamó la atención de todo el viaje, es la forma en la que los Indios tiene de decirte que te escuchan y que están de acuerdo en lo que les dices. Es un movimiento de cabeza lateral a medio camino entre el si y el no que denota una ingenuidad y frescura que no se da en nuestro mover vertical de cabeza en los occidentales. En un primer momento puede resultar confuso pues no sabes si te están diciendo que no o que sí. Me ponía en contacto con algo muy tierno e infantil.


(c) Maribel
Puesta de sol en la India




(c) Maribel

Maribel sujeta con los brazos a una niñas india. A su lado está la abuela



(c) Maribel

Las abuelas bañan a sus nietos




(c) Maribel

Las mujeres por el río en la FundaciónVicente Ferrer



1 Comments:

Blogger Kety said...

Hola Luz, esto de las abuelas con los nietos debe ser general en todo el mundo.
Lo que me llama la atencion, es la sonrisa de las mujeres en el río. lo que me hace pensar, que a pesar de las carencias que tienen no dejan de sonreir.
Claro que, hubo épocas atrás -nuestras abuelas-, que no disponian de los medios que disponemos ahora, y tambien eran felices.

Un abrazo y gracias por tu felicitación.
Kety

domingo, 02 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home