Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, marzo 02, 2008

EL CID CAMPEADOR



No suelo navergar mucho por Internet, pero hoy me he encontrado con este video y como soy de Burgos, pues me gusta El Cid Campeador.

5 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Muchos burgaleses emulamos, a la fuerza, al Cid. Nos pasamos años y años fuera de nuestra tierra, batallando.

Cuando regresamos ya no somos los mismos, el destierro nos ha cambiado, ya para siempre.

También ocurre, a veces , que no somos bien recibidos por aquellos que tuvieron la suerte de no tener que batallar fuera.

Allí donde se cruzan los caminos...

En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba.

PMT dijo...

Animo abejita: las abejas van de flor en flor, aunque en ocasiones se encuentren con una tormenta, siempre saben buscar el cobijo al rededor de un pétalo.
Un abrazo desde Madrid de uno que no es burgalés ni le gusta en exceso El Cid como personaje, más bien le gusta como literatura...
PMT

Mosca Cojonera dijo...

Toda nación tiene su héroe. "El que en buena hora nació" es el nuestro, pero como todo héroe, se mezcla la leyenda con su historia real, hasta el punto que no se sabe distinguir qué fue qué.

Mosca Cojonera dijo...

Y conste que es parte de la historia (la "reconquista" que duró 700 años. Nos lo tomamos con calma, no era cuestión de estresarse) siempre fue mi favorita.

Abejita de la Vega dijo...

Gracias a quien me recuerda que las abejas, en días de tormenta, nos refugiamos debajo de un pétalo. Tiene razón. Mis pétalos: mi familia, mis compas, mi perrillo, los libros, las arboledas de mi ciudad…
Un abrazo

En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba.