miércoles, mayo 28, 2008

PREMIO PARA JESÚS URCELOY

Del blog "la taberna de Jack" de mi amigo Arturo, me traigo esta noticia que me trae recuerdos de los años ochenta cuando yo frecuentaba el Ateneo, y se formó el "El grupo de Poetas jóvenes" . Jesús Urceloy pertenecía a este grupo y ya cuando leía sus poemas nos quedábamos admirados de su maestria. Ahora va recogiendo los frutos. Enhorabuena.


Empieza bien el día. A Jesús Urceloy, un grandísimo y erudito poeta, le han concedido el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, un certamen anual que convoca la Fundación José Hierro, de Getafe. Hasta la fecha, Urceloy ha publicado los poemarios Libro de los salmos (1997), La profesión de Judas (2000) y Berenice (2005), además de las ediciones críticas Todo Sherlock Holmes (2003) y Las mil noches y una noche (2007), y numerosas colaboraciones en revistas y prensa. Enhorabuena por el premio, maestro. Usted lo merece.

2 Comments:

Blogger Jesús Urceloy said...

Muchas muchas muchas muchas muchas muchas, ad infinitum, gracias. Aunque parezca mentira es la primera vez que gano un concurso en solitario. Estoy que no quepo en mi, y eso ya es difícil, dada mi envergadura.

Un abrazo grandote.

Jesús

viernes, 30 mayo, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

De nada Jesús y es un placer para mi el leerte.

Un abrazo. Luz

sábado, 31 mayo, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home