miércoles, diciembre 31, 2008

PAREMOS LOS ATAQUES



Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.

El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños.
Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.

Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que
la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.

Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.

Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.

Pide a las autoridades israelíes que
pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza. ¡Actúa!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

PS.: Si puedes, reenvía este mensaje a todos tus contactos


¡Actúa ahora! más info

6 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el curso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber. Y le respondió el cordero:
-- Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba.

Viéndose el lobo burlado, insistió:

-- El año pasado injuriaste a mis padres.

-- ¡ Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo ! --
contestó el cordero.

Dijo entonces el lobo:

-- Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena.

Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo.
No te acerques nunca donde los malvados.

miércoles, 31 diciembre, 2008

 
Blogger Unknown said...

Echar la culpa a Hamás de la barbarie que está cometiendo el estado judio contra el pueblo Palestino es caer en la misma trampa que echar la culpa a Israel de los cohetes que arroja Hamás.

Hamás son terrorisas con todas las letras y el estado judio está cometiendo un genocidio en toda regla.

Y mientras eso que se llama La Comunidad Internacional no hace NADA.

La historia se repite una y otra vez. ¿Y qué hacemos nosotros mientras tanto?

miércoles, 31 diciembre, 2008

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Contra los terroristas no se puede usar el genocidio.
¿Algún día veremos a los responsables sentados ante un tribunal internacional?

miércoles, 31 diciembre, 2008

 
Blogger ALBERTO NAVERO said...

Qué manera de terminar un año: mal, y para comenzar nos anuncian los genios económicos un año negro, como si no bastara lo que ya se ha vivido. Es acaso buena vida para todos? .. o es para alguno$$$? me dicen que el dinero no hace la felicidad, sin embargo, creo de modo muy irónico, la financia.
Esta escalada es tan normal en el medio oriente, como la insensibilidad que nos rodea cuando nos refugiamos en nuestras vidas personales. Hay contadas excepciones, las hay... pero cada vez son menos los comprometidos por mejorar un caos que nos alcanza a todos. Hay esfuerzos, pero no es suficiente...
Se puede desear ser feliz, si al otro lado del muro la gente sufre y pierde la vida inocentemente?

El terrorismo es una manifestación perversa por sus métodos, la codicia lo es tanto como el terror de las armas. Vale le pena luchar por ideales en estos días? vale la pena unirse y movilizar la humana servidumbre por el bien general?

Hoy la cena y festejos de año nuevo son generales: todo esto será olvidado. En muchos rincones de la tierra el drama se sirve diariamente en la mesa familiar. En algunos lugares, otros genios, manipulan las sensibilidades económicas para continuar estrujando el rebaño humano( recuerdo a G.Orwell).

Digo, que olvidaremos todo porque aun no hemos sido tocados, todavía no corremos con los pocos enseres que nos quedan, apenas nos toquen lloraremos. Me dicen que asi es la vida... cést la vie...

El buen deseo quedará sepultado por la pólvora de los juegos de artificio y la munición percutada en lugares tan inestables de la tierra, como lo puede ser nuestro corazón algún día.

Salud amigos...solamente brindaré en silencio por la amistad y los buenos deseos... La esperanza de un mundo mejor.. seguirá siendo esperanza.
A. Navero

miércoles, 31 diciembre, 2008

 
Blogger Fernando said...

Feliz año Luz

miércoles, 31 diciembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Abejita, Alberto, Pedro, Navero y Fernando, no tengo nada que añadir, lo habéis dicho ya todo vosotros y me uno a vuestra indignación.

Un abrazo.

Luz

jueves, 01 enero, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home