viernes, febrero 13, 2009

PROFESORES Y TECNOLOGÍA

Paso por el blog de Luis, Comunicación en la ESPA mi compañero y amigo y me encuentro con esta frase.

"Technology will not replace teachers...teachers who use technology will probably replace teachers who do not." La teconoloía no reemplazará a los profesores, pero aquellos profesores que no utilizan la teconología probablemente serán remplazados por los que sí lo hagan.
Ray Clifford

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

3 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Sí. Un buen profesor debe saber usar las herramientas del mundo en el que vive para llegar a sus alumnos.
Pero siempre habrá un hueco, fuera del ámbito estrictamente profesionalizado, para el maestro que use el ejemplo directo y la palabra.

viernes, 13 febrero, 2009

 
Blogger PMT said...

Hola Luz: Como ya hemos hablado en otras ocasiones, nada desaparece del todo. La piedra siguie usándose como soporte de ideas, y el papel y el cuero y el hierro y el plástico y la pizarra y la tiza y el lápiz y la pluma y la tinta, y las diapositivas y la radio y la televisión y la fotografía y los esquemas, y, por supuesto es imprescindible conocer cualquier tácnica que innove, pero tampoco se olvida la palabra, el corazon la sonrisa el tratar a los alumnos como personas, el saber ponerse en su lugar, en exigirles el esfuerzo que puedan hacer el no considerar que todos son iguales ... Estoy de acuerdo con la frase enunciativa que has puesto en tu blog.
pmt

sábado, 14 febrero, 2009

 
Blogger Abejita de la Vega said...

De acuerdo con Pedro Ojeda y con Pedro Talaván.Un profesor ha de saber usar las herramientas del mundo en que vive pero sin olvidar que está tratando a personas y no a máquinas.La palabra, el corazón, la sonrisa...todo eso.
Ya veis que la abejita tiene su pizarra.
Un saludo para mi antigo compañero Luis,apasionado de las nuevas herramientas. Te visitaré en tu blog.
Un abrazo

sábado, 14 febrero, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home