jueves, mayo 14, 2009

PRAGA



Dice Mandy (Osmandy Lescalles)

Praga era un verso.

Praga era y es un verso

que camina por las calles

y sus estrofas de soneto se detienen

en la plaza de la Ciudad Vieja.


El Moldava lleva a Smetana en sus puentes.

Y son los colores del atardecer
fantasmas que se esconden en la risa

de continúas marionetas.

Praga era y es un verso endecasílabo

que se va repitiendo y ampliando

en cada uno de los pasos que contemplan

los teatros, torres, iglesias, museos

palacios… las distintas Sinagogas

y el Viejo Cementerio judío.


Hay libertad en las amplias avenidas

Y los tranvías rojos traen el recuerdo

De un pasado comunista.


El Castillo desde abajo

Desde arriba El Puente Carlos.

Los parques en otoño

¡Tantos paseantes en verano!

La primavera del agua

Y El invierno en Konopiste.


Praga era y es un verso inacabado

Porque allí nació La Motaforfosis.

Luz del Olmo



Etiquetas:

3 Comments:

Blogger ALBERTO NAVERO said...

Los cafés, las tabernas donde encontrar material para crónicas y poemas... Donde las horas pueden ser verdaderamente horas... horas extensas y aprovechadas en un ir y venir sobre los puentes del Moldava...
Qué lejos estoy del paraíso...
Bella entrada mi querida amiga, sus letras permiten darse el lujo de viajar...
Aunque tu España posee bellezas envidiables.
nv

pd. ya escribi, pronto va otro

jueves, 14 mayo, 2009

 
Blogger Ele Bergón said...

Gracias querido Navero por tus aportaciones. He estado en Praga en dos ocaciones, pero siempre de turista y los cafés fueron rápidos, quizá por eso no me salió en el poema, pero lo tendré en cuenta en su revisión. Los puentes del Moldava fueron lo que más me impresionó y creo que sus versos también los voy a revisar porque no me acaban de convencer.

Un abrazo cariñoso

Luz .

viernes, 15 mayo, 2009

 
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Que bellez has narrado
besos y amor
je

viernes, 15 mayo, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home