Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, septiembre 27, 2009

PEDRO SALINAS





Te busqué por la duda...

Te busqué por la duda:
no te encontraba nunca.
Me fui a tu encuentro
por el dolor.
Tú no venías por allí.

Me metí en lo más hondo
por ver si, al fin, estabas.
Por la angustia,
desgarradora, hiriéndome .
Tú no surgías nunca de la herida.

Y nadie me hizo señas
-un jardín o tus labios,
con árboles, con besos-;
nadie me dijo
-por eso te perdí-
que tú ibas por las últimas
terrazas de la risa,
del gozo, de lo cierto.

Que a ti te encontraba
en las cimas del beso
si duda y sin mañana.
En el vértice puro
de la alegría alta,
multiplicando júbilos
por júbilos, por risas,
por placeres.
Apuntando en el aire
las cifras fabulosas,
sin peso de tu dicha.


5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué gran poeta fue Pedro Salinas. Qué pena que ya no se lea, qué pena.

sedemiuqse dijo...

Si precioso. Gracias.
Besos y amor
je

Cristina dijo...

A ver si publicas en el blog aquel poema tuyo titulado "Cuando llegue el silencio". Siempre me encantó esa frase y lo recuerdo como un poema de mi adolescencia. Me apetece recordarlo. Besos

Kety dijo...

Buena idea recordarlo.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

"La poesía, señor hidalgo, a mi parecer es como una doncella tierna y de poca edad y en todo estremo hermosa".
Un beso,Luz