miércoles, octubre 14, 2009

LOS TRECE PUNTOS DE LA VIDA

Don Victor tiene 89 años, a veces se acuerda de su edad y otras duda y me dice que él nació en abril de 1920, así que lo tiene todo controlado.

Cuando no duda es cuando recita de memoria los poemas que aprendió cuando tenía catorce años.

-Yo era un chaval y mi hermana Regina estaba sirviendo en la casa de Don Francisco Rodriguez Marín, Director de la Academia Española y Presidente de honor de los amigos de Cervantes. Este señor le daba a mi hermana poesías para que yo me entretuviera.

Me recita sin saltarse una coma ni trastocar una palabra el poema de la Casada Infiel de García Lorca. Después un poema muy largo de amores trágicos no correspondidos y una fábula que no localizo sobre una hormiga y una lagartija que empieza así " A la salida de un túnel en las tierras de una vía..." y este último poema que dejo aquí.

LOS TRECE PUNTOS DE LA VIDA

El rico y el pobre son dos personas.

El soldado defiende a los dos.

El ciudadano paga a los tres.

El obrero suda por los cuatro.

El vago come de los cinco.

El usurero desnuda a los seis.

El abogado enreda a los siete

El cantinero emborracha a los ocho.

El confesor absuelve a los nueve

El médico mata a los diez.

El sepulturero entierra a los once

El diablo carga con los doce.

Y el escritor hace los recordatorios
de defunción para todos.

Cuando termina el recital le pregunto si sabe quiénes fueron sus autores.

- No. Yo sólo me aprendía los versos.









Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

Felicita a don Víctor de mi parte.Se lo leeré a mis Teresas...
Un beso

miércoles, 14 octubre, 2009

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Y qué sabiduría en esos versos.

miércoles, 14 octubre, 2009

 
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Genial!!! y volver a la inocencia....
Besos y amor
je

jueves, 15 octubre, 2009

 
Blogger MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO said...

Excelente, he disfrutado esta lectura. Recuperar la memoria antes que llegue el olvido, es el deber de todos.
un abrazo a la distancia mi querida amiga

navero

sábado, 17 octubre, 2009

 
Blogger Kety said...

Buenas reflexiones.
Un abrazo

domingo, 18 octubre, 2009

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Abejita , este fin de semana volví a ver a Don Victor y ya le conté que el poema lo había puesto en internet. Me miró y no dijo nada. Debiö pensar que yo habïa perdido la cabezz

Pedro, con frecuencia no hacemos caso a los mayores, pero tienen mucha que enseñarnos.

Sedemuqse, sí Don Victor a veces es un niño, pero no siempre, no.

Estoy contigo Navero e intento recuperar la memoria del pueblo donde nací.

Kety, reflexiones de hace mucho tiempo porque lo esencial siempre permanece.

Muchos besos para todos vosotros.

Luz

lunes, 19 octubre, 2009

 
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Un niño es. receptor,natural,puro,no conoce la normalidad,ni conoce el miedo,de niños nuestra mente no está ocupada no está "educada" y de el emana amor, dulzura, sonrisa....y después el niño va creciendo adoptando conductas, hasta llegar a ser lo que somos, pero la raíz está en nosotros, un niño puede ser un alma muy vieja....todos (creo yo claro) Qué somos niños ocultos, escondidos tras la cortina. Creo que lo interesante es como recibimos los mensajes, no importa quien sea el mensajero. Siempre se es niño, pero no siempre adulto.

jajajaj la niña.
besitos y amor
je

lunes, 19 octubre, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home