martes, diciembre 01, 2009

GALILEO Y LA ASTRONOMÍA

Abejita, las fotos de Palabras están tomadas en los exteriores del Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid, antes de visitar la exposición "Galileo y la Astronomía."

La máquina de fotos, como la mano de Sanchico, no funciona muy bien, pero conseguí hacer éstas de su interior.



La exposición es muy interesante, en ella se encuentran brújulas, relojes de sol portátiles, telescopios, astrolabios. cartografía y mucho más, aunque quizá le saquen todo su sabor los entendidos en la materia.

Se acompaña con explicaciones de la vida y sobre todo la obra del gran Galileo.


Esta exposición se ha hecho con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Como dice mi hijo Julio, la mosca, cuando es el año de Cervantes, todo el mundo se entera, pero si hablamos de ciencia, entonces !ah! , eso es otra cosa y no se le da tanto divulgación.

En la parte baja del museo , unos niños de 1º de ESO de un colegio del barrio de Las Rosas, muy cerca de San Blas en Madrid, nos enseñaron como se hacía la "cinta de Moebius", "El atolón de la Isla de Bikini" y "el cubo de Soma". No todos los adolescentes son iguales, algunos como Lucía, Paula y Sergio, son un buen ejemplo de futuras personas muy interesantes.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pués tienes razón,yo también reconozco el olvido.Pero los medios multimedia , me han mostrado como brindaban los jugadores del Alcorcón al tener que jugar con l santander. eso es cultura!!!
EGB

martes, 01 diciembre, 2009

 
Blogger Kety said...

Cuanto aprendo visitando vuestros blogs.
Ahora al menos tengo una ligera idea de; la "cinta de Moebius", "El atolón de la Isla de Bikini" y "el cubo de Soma".

Lo que me queda por aprender...
Un abrazo Luz

Qué tal tu mano?

miércoles, 02 diciembre, 2009

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Anónimo, me imagino que eres Enrique o ¿no? No lo sé. Ya ves, los medios de comunicación atienden a lo quieren y les he productivo.

Hola KetY

Te iba a escribir un e.mail, pero anda bastante liada con el trabajo. Muchas gracia por interesarte por mi mano. Ha sido la izquierda y tengo una dolencia postural. No tiene mucha importancia, pero cuando hago algún movimiento que no debo me duele. Primero me la vendaron y ahora tengo una muñequera, pero ya puedo escribir en el ordenador con las dos manos.

Besos y espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.

Un abrazo.

Luz

miércoles, 02 diciembre, 2009

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Pues, tendré que buscar lo de la cinta, el atolón y el cubo porque no me lo sé.
Nos acordamos de Galileo,mosca, no tanto como de Cervantes, pero nos acordamos. Hace poco visité la exposición "Gravedad cero de la tierra a la luna" y empezaba por Copérnico y Galileo. Los trajes especiales daban penita,hechos unos zorros.
www.laguiago.com/burgos/evento/21562/gravedad-cero-de-la-tierra-a-la-luna-exposicion-en-burgos/
Besos al chef.

miércoles, 02 diciembre, 2009

 
Blogger Mosca Cojonera said...

Galileo, ese cascarrabias que casi acaba en la hoguera por chulo. Aunque los motivos de su jucio fueron más políticos que otra cosa. Los protestantes se estaban levantando, la iglesia católica quería dar un golpe de autoridad, y le tocó a Galileo. Luego, el muy chulo, escribió los "diálogos" sobre dos sistemas solares, el heliocéntrico y el geocéntrico, donde ridiculizaba los argumentos geocéntricos (y que defendía la iglesia, por supuesto). Simplicio es el personaje que defiende esa postura, con el nombre está dicho todo.

Copérnico y Kepler ya estaban defendiendo la teoría heliocéntrica antes que Galileo, y a ellos no les pasó nada (o no les hicieron mucho caso).

miércoles, 09 diciembre, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home