martes, enero 12, 2010

MADRID PLAZA DE ESPAÑA


Situada entre las calles de Princesa, Gran Vía, Ferraz, Bailén y Paseo de San Vicente, es uno de los núcleos mas importantes de la ciudad.

MONUMENTO A CERVANTES




En el centro de la plaza, se alzan las estatuas ecuestres de Don Quijote y Sancho Panza. Sus escultores fueron Lorenzo Coullaut Valera y Federico Coullaut Valera, padre e hijo respectivamente. Se comenzó la obra en 1926, pero en 1930 se suspendieron las obras hasta 1956.

Se terminó en 1957.Tiene 22 metros de largo por 17 metros de ancho.


Rascacielos de 26 pisos de estilo neobarroco, de 114 metros de altura Son peculiares sus algibes de 1000, 320 y 50 metros cúbicos con una capacidad de 500 toneladas de agua en lo alto del rascacielos.

Este edificio fue diseñado por los arquitectos Joaquín y Julián Otemedi y construído entre 1948 y 1953.


TORRE DE MADRID
Otro rascacielos de 35 plantas y 142 metros de altura. Sus arquitectos fueron también los hermanos Otramendi. Construido en 1957

CASA GALLARDO



Es una de las obras fundamentales modernistas de Madrid, proyectada en 1911 por Federico Arias Rey. Este edificio es una reforma de otro anterior y destaca sobre todo el movimiento de sus dos fachadas (calle de Ferraz y Plaza de España). Cuando el espacio se lo permite, Arias incluye arcos de herradura, a menudo de pequeño tamaño, que parecen engullir la cúpula de la torre en esquina.


REAL COMPAÑÍA ASTURIANA DE MINAS.



Edificio construido entre 1891 y 1899 como sede de la Real Compañía Asturiana de Minas por el arquitecto Manuel Martínez Ángel.

En la actualidad alberga la sede de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, y como tal se celebran interesantes exposiciones.


Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Juan C Araya said...

Cuantos recuerdos de cada uno de esos lugares, tuve la suerte de viajar hasta Europa y disfrutar de esos sitios.
Saludos
JC

miércoles, 13 enero, 2010

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Sin duda un lugar que no se olvida cuando se visita Madrid.

miércoles, 13 enero, 2010

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Buen reportaje, Luz. Madrid, ay, Madrid...

miércoles, 13 enero, 2010

 
Blogger Kety said...

Hola Luz, como dice Mª Ángeles, buen reportaje.

Un abrazo

miércoles, 13 enero, 2010

 
Blogger pancho said...

Los vemos reflejados en el agua del estanque, juego de ficción tan presente en la obra. Bien visto dónde estaba la foto clara y significante.

A la Torre de Madrid ya no la llamarán "la casa el coño" (con perdón), se ha quedado chica comparada con otras que han levantado últimamente.

Interesante información que nos das sobre unos edificios que uno no recaba en ellos cuando los ve.

jueves, 14 enero, 2010

 
Anonymous Jaferal201070. said...

Soy el eminente jubilado.
Si uno quiere abortar hay que respetar la voluntad de ese señor. Si uno no quiere abortar, hay que respetar su voluntad.
Si uno quiere no jubilarse , porqué no respetan la voluntad de ese individuo?.Si uno quiere ir por la izquierda conduciendo o a 140Kms por hora, o....¿Por qué no respetan esa libertad de la persona.?
Si quiero robar en un banco, ¿por qué no respetan mi volutad?
Se hacen leyes contra la voluntad de las personas.
Se hacen leyes para que se haga lo que a uno le dé la gana: LA VOLUNTAD DEL INDIVIDUO ES SUPREMA.
¿Por qué no puedo fumar donde mi voluntad me apetezca?
¿Por qué normas que la Humanidad por siglos se ha dado, se quieren modificar sin ton ni son, por un snobismo progue, que cuando pasen años con esas leyes se verán que han acabado con la Humanidad?
-1º Amarás a Dios...
Pero si no existe nadie supremo, el único supremo es el presidente de cada país.
-2ºNo tomarás en nombre de Dios en vano.
Pero quién es Ese que se mete en tu conciencia: Tú eres la medida, tu palabra y voluntad y honor, aunque mañana digas que has cambiado de voluntad, ahora también el respeto.
-3º Las fiestas de Mahoma, sí que son fiestas: el cordero...
-4º ¿cómo vas a obedecer y honrar a tus padres? si tú eres el supremo. haz lo quieres. Olvida a esos viejos gruñones, atrasados, con mente c errada, no son progres. Te comen el coco,te someten. Haz lo que te dé la gana: Denúncialos.Emancípate. No les digas que estás embarazada: Aborta.
-5º Mata a los fetos antes que se hagan más grandes. No digas nada al marido, ni al novio. Tú eres suprema para disponer de tu cuerpo y de lo que hay dentro de tí, en caso de embarazo, aunque esto sea de DOS.
-6º¿Pero a Quién se le ocurrió "no fornicarás". Goza de tu cuerpo,siente, folla cuando quieras, con quien quieras, tienes pildoras a tu disposición, y si quedas embarazada, aborta gratuitamente por la Seguridad Social, ningún médico se puede n egar a ello.
FOLLA a tope, no problema.

Y así podíamos ir destrozando las normas que la Humanidad se dió por siglos como experiencia multisecular para llegar la Humanidad al 2010 del nacimiento de Cristo: Que ni nació,(fuera Belenes, villancicos,) ni murió en la Cruz (fuera crucifijos) ni resucitó, pero si no hay vida después de estirar la pata, qué iluso eres con que vas a vivir después de vivir aquí.Tú eres dueño de tu vida, haz lo que quieras: Tú lo que tienes que hacer para no sufrir cuando tengas alguna enfermedad gorda, es que te anestesien a tope para que se te pare el corazón y deja escrito que te quemen.O dí que cuando otros te vean mal: viejo, enfermo, inválido, que eres un estorbo, pues que te liquiden.Tu voluntad es suprema, Nadie por encima de tí.
A eso se le llama ser progre en eutanasia.
A qué grado de desesperación vamos conduciendo a esta Humanidad¡
Otro rato más, para salvar a la HUMANIDAD.

viernes, 15 enero, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Juan Carlos bienvenido al Acorde y me alegra que la entrada te traiaga gratos recuerdos.

Pedro ya supongo que para ti este lugar de Madrid es de los que no se olvidan,por supuesto para mí tampoco.


Gracias abejita por tus palabras. Ya sabes que Madrid siempre te está esperando

Pancho,es curiosa esa frase de y que "coño es eso", después se queda con la plaza del coño, la fuente del coño o la casa el coño, no sabía que la llamaban a la Torre de Madrid así. En Velilla, donde vivo, hay una fuente que también lleva ese nombre.

Gracias por pasarte por aquí

Jaferal 201070. No sé si tengo una idea de quién eres, pero por lo que comentas parece que estás bastante enfadado con el mundo porque te van a jubiliar y no quieres. Creo que deberías reconciliarte contigo mismo y así verías todo más claro y de una forma más objetiva.


Un abrazo para todos

sábado, 16 enero, 2010

 
Blogger Merche Pallarés said...

Muy interesante tus aportaciones arquitectónicas de los edificios que rodean a nuestros héroes. Me ha gustado mucho. Besotes, M.

domingo, 24 enero, 2010

 

Publicar un comentario

<< Home