lunes, febrero 08, 2010

POESÍA ACTUAl

ATENEO DE MADRID

JUNTA DE GOBIERNO

Miércoles 10 de febrero de 2010 a las 20:40 horas

Presentación de la antología “Avanti: poetas españoles de entresiglos XX-XXI

Autores antologados: Pere Gimferrer, Jenaro Taléns, Antonio Colinas, Miguel d'Ors, Ángel Guinda, Enrique Gracia Trinidad, Abelardo Linares, Chantal Maillard, Julio M. Mesanza, Ángel Campos Pámpano, Álvaro Valverde, Aurora Luque, Amalia Iglesias y José Mateos.

Intervienen: Pablo Luque Pinilla (editor) y Carlos Javier Morales.

Recitan: Alicia Martínez, José Luis de la Vega, José Cereijo y representación de poetas antologados.

Presenta por el Ateneo de Madrid: Alma Pagés, escritora

Salón de Actos Calle del Prado, 21

Por si a alguien le interesa acercarse, yo no sé si podré, pero pienso que puede estar interesante para saber por dónde marcha la poesía actual

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Santiago L. Legarda said...

Saludos, Luz: Sería muy interesante acudir, pero no sé por qué tienen la manía de hacer todas las presentaciones por las tardes. Hasta los que amamos la poesía (¡y cómo nos gustaría ser capaces de escribirla!)tenemos que conciliar la vida laboral con el ocio y la vida familiar. Necesitaríamos tener el gran poder de Josué, que fue capaz de ordenar al Sol que se detuviera ante las murallas de jericó.
No sé si sabes que ahora estoy metido hasta las cachas en la lucha por el Rectorado de la Universidad de Alcalá. Una batalla romántica, poética y perdida.
Me encanta la escueta "entrada" en la que anuncias tu intención de visitar el museo del romanticismo. Un abrazo desde las orillas del Henares.

lunes, 08 febrero, 2010

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Me faltan muchos, pero los que están no sobran.

lunes, 08 febrero, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Santiago.

Hace tiempo que ya no nos vemos, pero es lo que tiene internet que seguimos en contacto.

De vez en cuando me paso por tu blog y leo tus objetivos y buenos análisis de la realidad actual.

Es verdad lo que dices, prácticamente todas las actividades las ponen por la tarde y yo tengo que renunciar a ellas porque a esas horas estoy dando clase. Espero al año que viene para poder asistir.

No sabia que estabas metido en lo del Rectorado de la Universidad de Alcalá. Te deseo mucho tesón, paciencia, suerte y también mucha intuición, pues al ser una batalla "romántica, poética y perdida" me gustan mucho esos tres adjetivos que escribes, supongo que el triunfo será ilusionante, poético y ganado.

Un abrazo

Luz

martes, 09 febrero, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Pedro

Por supuesto que faltan muchos poetas actuales en la lista, pues hacer una antología de poesía con poetas actuales, debe ser muy difícil, sobre todo porque el tiempo no ha hecho aún la criba. En este libro de los que conozco, algunos personalmente, me gustan, otros no he leído nada de ellos. Si tengo oportunidad de leer la antología ya comentar´´e

Recuerdo que en los años noventas hubo varias antologías y según el gusto del antólogo o antóloga así eran los poetas. Unos han quedado y siguen, otros….no sé que ha pasado con ellos.

Un abrazo.

Luz

martes, 09 febrero, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 09 febrero, 2010

 

Publicar un comentario

<< Home