miércoles, junio 30, 2010

JUBILACIÓN

(C) Luis
Para Jacinto

SIN DESPEDIDA

Adivino una cálida sonrisa
Cuando escuches los versos del soneto
Porque
casi siempre estás contento
Y en tu calma olvidamos la prisa.

Viene del jardín una suave brisa
Sabemos que estás en ese momento
Feliz en esta zona del convento
Escuchando de las plantas su risa.

Durante años has sido compañero,
Maestro, amigo, pasando las horas
Por los caminos que marca la vida.

Ahora te jubilan el primero
Y nos dejas las huellas como auroras
Porque en estos versos, no hay despedida.

Luz del Olmo


Ayer estuvimos de comida. Nuestro compañero Jacinto se jubila y después de muchos años en la enseñanza, el curso que viene dejará de dar clase en nuestro Centro de Adultos Enrique Tierno Galván de Arganda.

Fue una tarde muy emotiva.


(El soneto está escrito en nombre de todo el claustro de profesores)


Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Kety said...

Soneto con nostalgia.
Ahora a descansar
Feliz verano Luz

miércoles, 30 junio, 2010

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Qué buen soneto. Yo quiero uno así cuando me jubile... si me dejan, que al paso que vamos...
Feliz y larga jubilación al homenajeado.

miércoles, 30 junio, 2010

 
Blogger Luis Cuesta Gordillo said...

Precioso soneto, Luz. Ya te lo dije.
Fue una velada estupenda, pero también triste por la despedida.
Voy a escribir algo en mi blog.

miércoles, 30 junio, 2010

 
Blogger Asun said...

En nuestro centro este año también hemos tenido un par de jubilaciones. Un compañero preparó unos versos en euskara que les cantamos todos el viernes que fue cuando hicimos la comida de despedida.

Como dice PEDRO, a ver si nos dejan que nos jubilemos.

Besos

jueves, 01 julio, 2010

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Tu soneto genial y emotivo. La fiesta inolvidable. Especialmente para mí, que llevaba mucho tiempo sin ver a la mayoría de los compas.
Un abrazo y me pido un soneto para mi jubilación, dentro de siete , doce o...¿cuántos años?

Besos

sábado, 03 julio, 2010

 
Blogger Merche Pallarés said...

¡Ojalá a mi me hubieran dedicado un soneto tan bello! Pero no puedo quejarme porque mis compañeros guías me regalaron una preciosa cadena de plata con el busto, bueno, tipo medalla, de TANIT, nuestra diosa del amor y de la fertilidad de Ibiza. Me hizo una ilusión tremenda y no me la quito del cuello. Felicidades a vuestro querido y admirado Jacinto. Besotes, M.

domingo, 04 julio, 2010

 
Blogger Ele Bergón said...

Kety, Pedro, Luis, Abejita, Asun Merche, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Jacinto se lo merece

EStoy de vacaciones, así que atenderé un poco menos el blog.

Un abrazo muy fuerte para todos

Luz

lunes, 05 julio, 2010

 

Publicar un comentario

<< Home