domingo, marzo 13, 2011

CARTA PARA EL SR. . PANCHO

Biblioteca Nacional
Biblioteca Central de Madrid

Estimado Sr. pancho (mucho me temo que ese no es su verdadero nombre).

Me dirijo a Vd. porque he encontrado una errata en esos análisis que hace sobre mi persona (aunque Vds. no se den cuenta, yo leo todo lo que se va publicando sobre Benjamín Tobes).

Hace un par de años estuve haciendo un curso de alfabetización informática en la Escuela de Adultos que hay en la calle Pinos Alta, por eso ahora de vez en cuando entro en Internet y voy comprobando como Vd. y otros "juramentados"( yo se´ que Vds. si son reales) les ha dado por escudriñar en mi vida y mi familia. ¡ Si hasta saben lo de Clarita! (inconcebible). Todo porque a ese escritor sosaina y burgalés le ha dado por meterme en su “Viaje a la noche”, a quién, por cierto he escrito y no se ha dignado contestarme (tendría que aprender del Sr. Putin).

Pues bien, Sr. pancho ( o como se llame) he de decirle que Vd. afirma en la entrada de su blog El cuento que no es cuento del día 10 de este mes, que yo Benjamín Tobes el 22 de diciembre de 2006, me fui con Clarita (que conste que era la primera vez) a la Biblioteca Nacional y eso no eso así, pues nosotros estuvimos en la Biblioteca Central, que no es lo mismo.

La Biblioteca Nacional, está en el Paseo de Recoletos y se encuentra bastante retirada de mi casa. Tendría que coger metro, hacer trasbordo, en fin, un lío y además no me iban a dejar entrar, pues no tengo carné ‚ y para colmo no te dejan llevar a casa los libros. Todo esto lo se´‚ por mi hijo Jaime, que la frecuentaba cuando leía libros gordos y llegó a escribir aquel libro raro sin puntuación ( es verdad que no hay quien lo lea). Ahí si que ha estado Vd. acertado.

La Biblioteca Central, por el contrario, se encuentra relativamente cerca de mi casa. Si voy en metro solo son cuatro estaciones y si voy andando, lo que hago con frecuencia, pues subo Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos y luego bajo por Santa Engracia hasta Iglesias. Además me dejan sacar tres libros, llevármelos a casa y lo más importante: puedo encontrar a Morris y los poetas.

Reciba un abrazo para Vd y otro para esos y esas “juramentadas” que pretenden saber todo sobre mi vida y mi familia.

Benjamín Tobes Villalón

P.D. Le dejo por aquí dos fotos, uno de la Biblioteca Nacional y otra de la Biblioteca Central, (las dos están en Madrid, pero una pertenece al Estado y la otra a la Comunidad de Madrid).

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

No se enfade, don Benjamín, que todos nos equivocamos alguna vez. Y vea que los juramentados le tratamos con todos los respetos.
Le saluda atentamente:
Una juramentada

domingo, 13 marzo, 2011

 
Blogger Myriam said...

jajajjajajajjajajajaja buenisima tu carta, digo la de BT.

domingo, 13 marzo, 2011

 
Blogger pancho said...

Perdone, Señor Benjamín, pero es que entre un edificio y otro no hay color. Lo bueno que tienen los blogs es que puedes entrar a ellos y cambiar lo equivocado en un momento. Gracias por la corrección que dice mucho de su lectura. Usted es de los que leen, no de los que dicen que leen.

También le estoy agradecido por toda la información que nos da sobre las bibliotecas de Madrid.

Atte.

Su admirador.

domingo, 13 marzo, 2011

 
Blogger Asun said...

Sr. D. Benjamín, como no podía ser menos, sabiendo su afición a analizar y desmenuzar todos los libros que lee, veo que también hace lo propio con los blogs que hablan sobre su persona, haciendo una lectura precisa y minuciosa y planteando las correcciones oportunas.
No se preocupe usted, que en este caso no sucederá como en la Biblioteca y no le amenazaremos con retirarle el carnet de visitante bloguero. Puede estar usted tranquilo.

Reciba un cordial saludo.

Asun

lunes, 14 marzo, 2011

 
Blogger Paco Cuesta said...

En cualquier caso ambas son bibliotecas.

lunes, 14 marzo, 2011

 
Blogger Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

Sea como fuere...sr Tobes, a su edad, más le valiese ir de recatado por la vida... porque aunque le conozco solo de dos días...menuda pieza de colchón sería usted...jaja...entrada genial...un abrazo

lunes, 14 marzo, 2011

 
Blogger matrioska_verde said...

Un hurra para ti por tu perspicaz lectura y por sacarle tanto rendimiento. En realidad la equivocación de Pancho fue una bendición.
Decirle al Sr. Benjamín que hace muy bien en poner los puntos sobre las íes y que a mí, como juramentada, me hace mucha ilusión que visite nuestros blogs.
Biquiños.

lunes, 14 marzo, 2011

 
Blogger Merche Pallarés said...

Sr. Benjamín, usted es un cascarrabias ¡admítalo! Siempre busca tres pies al gato...¡Jesús! Besotes, M.

martes, 15 marzo, 2011

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

¡Esto sí es poner los puntos sobre las íes!
Me gusta esta voz de Benjamín. Y lo de juramentados... impagable.

miércoles, 16 marzo, 2011

 
Blogger Ele Bergón said...

Abejita, mas le vale que me traten bien. Mas le vale.

Myriam, no se que le hace tanta gracia, aunque bueno, los de buenisima, le salva a Vd.

pancho. Ya veo que ha entendido perfectamente mi carta. Me alegro.

Asun, eso espero de Vds, que se porten mejor que en la Bibliteca, Central, por supuesto.

Paco. Es verdad que las dos son bibliotecas,pero siempre ha habido clases y en esto tambien.
Tucci, es Vd. un poco descarado, eso es porque como Vd. mismo dice, me conoce poco.

Aldabra, si le hace ilusion que la visite, la visitare, aunque Vd. todavia anda por el purgatorio, creo yo, ya vera, ya vera cuando llegue al infierno.

Merche, yo no busco tres pies al gato, yo hago las cosas como se deben hacer.

Pedro, me parece que Vd. es el jefe del cotarro. Menos mal que le gusto.

Un saludo afectuoso a todos Vds. de BT.

jueves, 17 marzo, 2011

 

Publicar un comentario

<< Home