jueves, enero 03, 2013

D. PÍO BAROJA EN MADRID


Hoy, tres de enero, la línea 6 de metro de Madrid, ha interrumpido su servicio "por causas técnicas",entre las estaciones  de Sainz de Baranda y Pacífico, por eso, Mª Ángeles  Merino,( Abejita) no ha podido hacerse una foto con D. Pío Baroja, pero yo si me he acercado hasta el empiece de la Cuesta de Moyano (donde están los libros)  y fotografiar  su estatua situada muy cerca de Parque del Retiro, por donde se  veía con frecuencia, al autor de La Busca,  pasear con su boina y su bufanda a este prolífero y cascarrabias escritor, según cuentan algunas crónicas. 

Mª Ángeles volaba en AVE hasta Málaga  y yo disfrutaba  de los pasos de D. Pío en una apacible tarde de invierno. 


Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Merche Pallarés said...

La próxima vez que vaya a Madrid me aseguraré de ver su estatua. No la conocía. Besotes, M.

viernes, 04 enero, 2013

 
Blogger matrioska_verde said...

para hacer honor a tu blog la foto salió bien azulita... don Pío luce estupendamente.

aquí también tenemos un días soleado aunque frío.

biquiños,.

viernes, 04 enero, 2013

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Mª Ángeles a Málaga y tú cumpliendo con don Pío...
Gracias. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo.

sábado, 05 enero, 2013

 
Blogger Myriam said...

¡Qué bien! ¡jajajajaja entre Málaga y Don Pio, las dos amigas disfrutan!

Besos y de nuevo, Muy Feliz 2013 para ti y todos los tuyos, Luz.

sábado, 05 enero, 2013

 
Blogger Gelu said...

Buenos días, luz:

Feliz día de Reyes, a ti y a la viajera en Málaga.
Me ha llamado la atención la fecha grabada en el pedestal: 17 marzo 1980. ¿Qué aniversario se conmemoraba?
He visto una fotografía de Pío Baroja -en 1950- paseando por el Retiro. Me gustaba más la estatua colocada allí, en los jardines, aunque aquí parezca controlar las idas y venidas de los amantes de los libros. Puesta a hacer cambios, la del ángel caído deberían haberla instalado en el extremo del parque, no en la entrada.

Abrazos

domingo, 06 enero, 2013

 
Blogger Ele Bergón said...

Merche, la próxima vez que vengas a Madrid, ya te la enseñaré. Seguro que has pasado por ahí,pero no te has dado cuenta de que estaba.

Aldabra, llevas razón. El día estaba muy radiante, pero algo le pasó a mi máquina que lo puso demasiado azul

Pedro, es una estatua que siempre me gusta mirarla cuando paso por la Cuesta de Moyano a donde voy de vez en cuando. Los paseos por el Retiro también son de mi preferencia.

Myriam, fue una pena la huelga del metro, Mª Ángeles tenía poco tiempo y no pudimos hcernos la foto.

Gelu, creo que la fecha es la que se hizo la estatua, siendo alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en principio estaba a la entrada del Retiro por la Puerta del Ángel, como muy bien tú dices. Yo recuerdo haberla visto allí. Quizá en la Cuesta de Moyano se vea mejor, pues está más diáfano todo el entorno, pero D. Pío entre los árboles no estaba nada mal.

Feliz Fiesta de Reyes

Besos

Luz

lunes, 07 enero, 2013

 
Blogger Abejita de la Vega said...

El vuelo de la abeja fue feliz, gracias Luz.
Supongo que saludarías a don Pío de mi parte y eque me perdone porque acabo de escribir en el de Pancho: ¡Viva Galdós! Y es que los miserables de don Benito poseen cuerpo y alma. Estos de don Pío son una masa hormigueante,miserable y cochambrosa. Una técnica distinta dice el profe. nos meteremos de nuevo en las corralas.

Besos, Luz.

lunes, 07 enero, 2013

 
Blogger pancho said...

Como en Madrid hay estatuas por todos los lados, la verdad es que poco había recabado en esta de Pío Baroja. Ahora que veo la foto, algo parece que me acuerdo de haberla visto.
Había visto la foto pequeña desde mi blog, pero hasta ahora no había tenido tiempo de venir. Aunque sean vacaciones el tiempo se va que no te enteras. Y mañana de vuelta, buff.

Un abrazo

lunes, 07 enero, 2013

 
Blogger Ele Bergón said...

Abejita me alegro que ya estés de vuelta y supongo que con las pilas cargadas para comenzar tu tareas habituales del día a día.

Le di recuerdos tuyos a D. Pío y me dijo con gesto un poco adusto que "igualmente". Ya sabes cómo era, no se lo tomes en cuenta.

Pancho, seguro que has visto la estatua, además ahora no está tan escondida como estaba antes entre los árboles del Retiro. La próxima vez que vayas a la Cuesta de Moyano-por cierto los libros cada vez están más baratos- seguro que D. Pío hasta te sonríe por las cosas tan buenas que dices de él.

Besos a los dos.

Luz

martes, 08 enero, 2013

 

Publicar un comentario

<< Home