miércoles, enero 08, 2014

VEINTE POEMAS DE AMOR

                            (c) Luz


                                                    He visto desde mi ventana

                                                   la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
                                                              Pablo Neruda -   Poema X

  
 Estos atardeceres donde lo dorado lo ocupa todo,
me van llenando de un júbilo tranquilo
al reconocer que ya no son necesarias las ausencias,
porque me basto a mi misma para seguir el camino,
mientras la inquietud se adormece, en la alternancia del color.

Al mirar alborozada cómo va cambiando el horizonte
espero, serena, la mudanza de las estaciones 
que por ti y por mi no dejan de pasar, 
para arroparnos en los años de experiencia
con  el regalo de una cierta plenitud. 

Desde nuestra ventana, veo 
allá en los dos cerrillos de mi infancia,
cómo se va apagando el día 
y sin nostalgias por un tiempo ya lejano,
respiro una sentida calma
al igual que el sol, cuando se va......

 Luz del Olmo



Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

Blogger Myriam said...

Qué belleza de atardecer...no me extraña que te haya inspirado "esa fiesta del poniente"...

Besos

miércoles, 08 enero, 2014

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Neruda vio bellos atardeceres, hay muchos en los "Veinte...". Mas para ti el tuyo es el mejor, es la rosa de "El principito", es mi rosa, es tu rosa.
Y es que es una pasada de bello, como dicen ahora.

Besos, hablamos.

jueves, 09 enero, 2014

 
Blogger pancho said...

El poema desprende serenidad compartida en mitad de la naturaleza exaltada de tonos encendidos.
Un abrazo.

jueves, 09 enero, 2014

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Qué bien juegas con la voz de ese poeta que mira desde la ventana, todo un símbolo de que la poesía es, precisamente eso, la mirada.
Besos.

jueves, 09 enero, 2014

 
Blogger Pamisola said...

Una suerte ver ese espectáculo desde la ventana, por lo menos así nos lo haces creer tú.

Besos

viernes, 10 enero, 2014

 
Blogger Rita said...

Que bonita entrada Luz, que maravilla de ventana. Que lujo leer a Neruda y sus 20 poemas de amor.

Besos.

sábado, 11 enero, 2014

 
Blogger Kety said...

Luz, me he quedado sin palabras. Qué gran poema.
Felicidades. POETA
Besos

lunes, 13 enero, 2014

 
Blogger Ele Bergón said...

Myriam me gusta mirar los atardeceres desde el lugar de mi infancia.

Abejita, tú conoces esos cerrillos por donde se esconde el sol y a veces el atardecer es espectacular. Neruda también contempla sus atardeceres por eso en sus poemas los canta. No en vano, el libro anterior a Veinte poemas .. se llama Crepuesculario

pancho, como siempre veo que lees con atención mis poemas, es verdad todo lo que dices es lo que he querido expresar.

Pedro, el arte es mirada y me gusta mirar, otra cosa es conseguir esa obra de arte tan difícil de alcanzar.

Pamisola, me sonrío ante tu comentario. Es verdad que el poeta como decía Pessoa, es un fingidor, pero en este caso, es sincero .

Rita, es mi ventana, la que siempre tuve.

He de decirte que me alegra de una forma especial que te pases por aquí. Espero verte esta tarde y ya te comentaré, pues me hago un poco de lío con tus blogs, pero he visto que los has tomado con mucha fuerza

Kety, POETA, también lo eres tú. Gracias por tu comentario

Besos a todos

sábado, 18 enero, 2014

 

Publicar un comentario

<< Home