jueves, febrero 27, 2014

UN E-MAIL PARA LAURA CASTAÑÓN




De: "Luz del Olmo" olmoluz@gmail.com
para : Laura Castañón

En primer lugar perdona mi osadía por escribirte este correo electrónico de una forma pública, sin a penas conocerte, pero me resultaste tan cercana, que eso me ha impulsado a hacerlo.

Tus dos besos a la entrada de la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, me extrañaron y para bien, pues no todos los autores que van a presentar un libro y en este caso, libro ya con cierto éxito, se comportan así, con esa sencillez que nos mostraste al conocernos.

Cuando accedimos a la sala, donde yo era la primera vez que entraba, mis amigas Mª Ángeles ( La abejita de la Vega ) y Andrea , que viven en Burgos, me soplaron cómo en este lugar se celebran exposiciones y otros actos importantes. El marco, no sé a ti, pero a mi me gustó y mucho.

Supongo que desde tu mesa y en compañía de nuestro profesor Pedro Ojeda, podrías comprobar, cómo poco  a poco, la sala se fue ocupando casi por completo, con personas de distintos tipos y edades. Es verdad que por un lado estaban los más jóvenes y por el otro los veteranos, entre los que me incluyo.

Lo primero que me fijé fue en tu sonrisa. Cuando lo haces y por fortuna es a menudo, se te ilumina la cara y después de la interesante y didáctica presentación que hizo Pedro, cuando empezaste a hablar, esa sonrisa me seguía transmitiendo confianza porque tus palabras las percibía , sencillas, profundas, y sobre todo muy sinceras.

Costó un poco romper el hielo entre los asistentes, hasta que, empujados por Pedro, fueron surgiendo las preguntas que tú de forma tan amable y alegre- incluso asomaron las bromas- nos fuiste contestando y saciando nuestra curiosidad . El blog La Arañita Campeña, hace una buena reseña de ello.

Por mi parte me gustaría destacar el ambiente que se fue creando, e imagino que te debiste sentir cómoda con nosotros, pues al terminar , te percibí feliz .

Al finalizar el encuentro,  nos firmaste los libros y charlaste de forma más individual con los que nos acercamos hasta la mesa. Me gustó tu dedicatoria.

Este e-mail es para darte las gracias por la tarde tan llena de lluvia fría en el exterior de Burgos y tan cálida y productiva en el interior del Teatro Principal.

Aún no he terminado  de leer Dejar las cosas en sus días, así que ese final que en la tarde del martes no se quiso desvelar, aún lo espero y quizá, en mi inconsciencia, lo esté retrasando, porque puede que no quiera acabar esta tu primera novela que tan buenos momentos me ha hecho pasar.

Recibe un beso, que no me atreví a darte en mi despedida.

Con cariño

Luz



Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger pancho said...

Veo que también a ti te llamó la atención la elegancia del lugar de la presentación. En las fotos se puede percibir que lo pasasteis bien durante la reunión.
Yo voy a medias de su lectura, a ver si estos días que vienen que no hay clases puedo terminarlo, después viene don Gonzalo y eso son palabras mayores.
Sobre el estilo de la autora, a mí me gusta el esfuerzo que hace por mezclar cosas diferentes. Abarca muchos aspectos distintos.
Un abrazo

jueves, 27 febrero, 2014

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Se corresponde con la verdad. Laura es agradable, cercana, cariñosa y agradecida. Me alegra que te resultara interesante. Y muchas, muchas gracias por tu presencia allí, con viaje incluido, no sabes cuánto te lo agradezco.

jueves, 27 febrero, 2014

 
Blogger Pamisola said...

Qué contenta se pondrá si se la mandas, es una preciosa carta, Luz.

En las fotos parece una persona encantadora, y según las opiniones, de cerca también. Y vosotras se ve que lo pasatéis pipa.

Abrazos

jueves, 27 febrero, 2014

 
Anonymous Laura Castañón said...

A email público, respuesta pública también. :)
Gracias por tus palabras, Luz, y por tu presencia, y por todo. Os decía que para mí que una persona disfrute leyendo lo que escribo, se emocione, se sienta feliz, se indigne o llore, y hasta se ría, es lo mejor que me puede suceder, y lo único que realmente me importa. Por eso disfruto tanto con los lectores. Por eso me lo pasé muy bien esa tarde. Solo sentí lo que siempre me ocurre: no poder dedicar todo el tiempo que me gustaría a cada uno. Siempre tengo la sensación de que no estoy ni a uno ni a otro, porque quiero hacer las dos cosas a la vez: escribir una dedicatoria y charlar, y claro, no siempre es fácil. Espero que el final de la novela no te decepcione, y confío en que los personajes que te están acompañando, continúen contigo con el eco de sus vidas cuando termines de leer el libro. Y que sus emociones permanezcan vivas en tu corazón. Gracias, una vez más, para mí fue un placer enorme estar con vosotros y con Pedro. Y repetiremos, claro que sí.
Laura

jueves, 27 febrero, 2014

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Un e-mail muy cariñoso y merecido. Fue hora y media de las buenas.
Laura Castañón te ha contestado, siente no haber podido dedicarte más tiempo pero el que nos dedicó tuvo muchos más minutos que los cronológicos.

Besos, hablamos.

sábado, 01 marzo, 2014

 
Blogger Ele Bergón said...

pancho, es verdad que fue muy agradable y enriquecedor la tarde en compañía de la autora y los componentes del Club de la Acequia no virtuales.

Por fin he terminado el libro y ahora quiero descansar un poco de lecturas, tengo ya bastante con la escritura, antes de ponerme con Torrente Ballester, esto es un no parar.

Pedro, no fue ningún esfuerzo el ir hasta alĺí, tan sólo 90 Kms y me llevaron. Mereció la pena.

Pamisola, yo creo que acertaste con Laura, sí, si que la gustó y me alegro, muchísimo.

Laura, por fin terminé el libro y he decirte que sí han aflorado en mi todas las emociones que tan bien has plasmado en él, viviendo con unos personajes tan reales y creíbles que no se me pasa por la imaginación verlos ficticios.

El final no me ha decepcionado para nada. algo intuía, pero ha sido una gran sorpresa y estas son las palabras que he escrito al finalizar la lectura de tu novela:

"Lo importante de una investigación, no es lo que buscas si no más bien lo que encuentras y a veces, por no querer "Dejar las cosas en sus días" puedes encontrarte el dolor, pero cuando tienes las necesidad de remover esas cosas, es fácil que pase lo que a la protagonista de Laura Castañón le queda aún por venir y que sólo la autora conoce, al menos, imagino, aún en parte"

Es un honor el que hayas venido hasta mi blog.

Un beso grande para todos.

Luz

domingo, 02 marzo, 2014

 
Blogger Ele Bergón said...

Querida Abejita, sí es verdad que fue una hora y media de las buenas, lo que te decía en tu blog, la vida, al fin y al cabo, dejando las cosas en su sitio o no, creo que merece la pena vivirla siempre, disfrutando en lo posible de los buenos momentos.

Besos

Luz

domingo, 02 marzo, 2014

 
Blogger Myriam said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

jueves, 06 marzo, 2014

 
Blogger Myriam said...

Qué emocionante, Luz!. Yo estaba con huéspedes del exterior y me era imposible asistir, que sino, me tomaba el avión y aterrizaba en Burgos, bueno en Madrid y de ahí en bus. Ojalá la próxima pueda y me alegro de que hayas podido asistir y de que disfrutaran tanto el encuentro.

Un abrazo a Laura otro a ti.

jueves, 06 marzo, 2014

 

Publicar un comentario

<< Home