lunes, noviembre 10, 2014

IMPRESIONISMO AMERICANO





 En la  tarde del  sábado en Madrid corría un viento frío, el cielo estaba nublado con algunas gotas de lluvia y no apetecía callejear por sus aceras. Lo más sensato era entrar en algún recinto cerrado para cobijarse.

En principio nos acercamos a la galería  de José de la Mano, en la calle Zorrilla 21, para visitar la exposición de mi cuñado Julio Plaza. Como estaba cerrada y la tarde seguía desapacible, decidimos llegar hasta el Museo Thyssen que  se encontraba a dos pasos de nosotros, para visitar la exposición temporal IMPRESIONISMO AMERICANO.

Es verdad que la sala se halla  en el sótano  del edificio,  sin embargo al contemplar los cuadros  impresionistas  y su lujuria de colores manejados  de forma magistral en  la luz y sus  claras sombras, sentí en pleno otoño gris, los días de esta primavera pasada que tanto disfruté,  en las escenas  de la sociedad burguesa de  diferentes  lugares de Estados Unidos.


Los pintores norteamericanos  Childe  Hassam , Tehodoro Robinson, John Leslie Breck  viajaron a Giverny  y allí entablaron amistad, en especial este último, con Monet convirtiéndose en los representantes del movimiento impresionista norteamericano en 1890. A estos artistas se les unen las obras de la pintora Mary Casstt, junto con John Singer Sargent y William Merritt Chase.

Si deseáis pasar una tarde luminosa  cuando ya los días empiezan a acortarse  y tenéis ocasión, no dejéis de visitar  esta exposición.

Os dejo algunos de los enlaces donde podréis admirar los cuadros que me trasportaron a la primavera norteamericana en un sábado gris y otoñal.

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas/112

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/impresionismo-americano-nueva-exposicion-del-museo-thyssen/2845923/

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Pamisola said...

No me cabe duda que disfrutástes un montón. La tengo pendiente, la semana pasada estuve en la Funadación Mapfre viendo Sorolla y los Estados Unidos, también para no perdérsela. Me gusta ir a el Thyssen.

Gracias Luz.

Besos.

lunes, 10 noviembre, 2014

 
Blogger María Pilar said...

Qué envidia, aunque leyéndote me he hecho a la idea de que estaba contigo ahí. Me encanta el arte y este fin de semana he leído bastante sobre esta exposición de impresionismo americano.
Un abrazo :)

lunes, 10 noviembre, 2014

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

¡Ah! Me la apunto.
Besos.

martes, 11 noviembre, 2014

 
Blogger Myriam said...

Hola, Luz

¡Gracias por los enlaces! y por la reseña. Y mil gracias por tus palabras en casa. Sí, señora. Uno aprende, con el tiempo.... y es ora también de concretar nuevos proyectos.

Muchos besos, vendré a leerte aunque no publique.

sábado, 15 noviembre, 2014

 

Publicar un comentario

<< Home