miércoles, marzo 18, 2015

EL HÉROE DISCRETO Y PERDIDO

El libro aún estaba conmigo  en la fascinante escalera del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Esta es la segunda vez que me pasa. La primera lo fue con el libro Lo que el viento se llevó. Debía yo tener unos dieciocho años e iba con el tocho de hojas en la mano. Entré en una cabina para llamar por teléfono y después me fui, dejando allí el libro que nunca pude recuperar.


El lunes me volvió a pasar.

  Confieso que he estado leyendo El héroe discreto, fuera de casa: esperando en la cola del paro- iba acompañado a mi hijo- en el autobús, en el metro, en el Paseo de Recoletos, mientras me dejaba acariciar por los tímidos rayos de sol  y en la puerta de la biblioteca del Círculo de Bellas Artes.  

 Hasta aquí fue mi lectura, pero recuerdo perfectamente, cómo entré en el Instituto Cervantes, con él en la mano. ¿ Lo dejé en la silla vacía que se encontraba a mi lado, mientras oía  con voz bien timbrada las canciones acompañadas de guitarra y violín, intercaladas con las palabras de todos aquellos que celebrábamos el 25 aniversario de la editorial Verbum? No lo sé. ¿Lo dejé en el autobús de vuelta? Tampoco lo recuerdo y sin embargo, en mi casa no se encuentra. 

Me estaba encariñando con Felicito Yanaqué e Ismael Carrera, cada uno en su ciudad correspondiente, Piura y Lima. Ahora no śe que le pasará al primero por haber puesto su anuncio en el periódico diciendo a los extorsionadores que no piensa pagar. Y su amante Mabel, que había sido secuestrada, ¿qué destino habrá sufrido? Tampoco sé por dónde andarán Ismael Carrera y su mujer, antes criada , Arminda, en su viaje de novios ¿ Cómo habrán reaccionado sus hijos al saber el dislate de su padre? ¿ Qué pasará con Fonchito, el hijo de Rigoberto, y sus visiones?  ¿Serán verdad? ¿Serán mentira? Por cierto el juego erótico del padre de este chico con su madrastra Lucrecia, me encantó. Si no me pasé de estación de metro, fue de casualidad. ¿ El policía Lituma, logrará averiguar por fin, si la famosa arañita, era la dibujada por su primo José, o sólo serán recuerdos distorsionados suyos?

Ahí me he quedado y no puedo deciros en qué página. Lo que si que puedo apuntar  que es una delicia de libro, llena de intriga, ironía y humor y que me recuerda a Cervantes y su famosa obra. 

Tendré que volver a la calle Alcalá y preguntar en el Instituto Cervantes, por ver si el libro  se ha querido quedar en este recinto.  Y si no, lo compraré, porque no sé si lo hallaré en alguna biblioteca de Madrid, que con la crisis, apenas compran material. Yo no me quedo sin saber todas las incógnitas que me ha dejado Vargas Llosa y su deliciosa lectura. 




Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Pamisola said...

Es muy posible que lo encuentres, se sabe interesante para tí, y no te decepcionará. Te lo debe con la "publi" que le has hecho.

Suerte, Luz.

miércoles, 18 marzo, 2015

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Ojalá lo encuentres pronto. Al menos, quien lo haya encontrado, que lo disfrute.
¿Será parte del realismo mágico?

jueves, 19 marzo, 2015

 
Anonymous mv said...

Habra tenido que !ver! algo el Solar Eclipse ?

viernes, 20 marzo, 2015

 
Blogger la seña Carmen said...

El libro, tu libro, ha cobrado vida y se ha escapado, ha querido ver cómo es Madrid y conocer otros lectores, cómo se aproximan a él, cómo lo hojean, cómo se empapan de la experiencia de algunos personajes, e irá saltando de autobús en autobús, de cola en cola, de silla en silla...

viernes, 20 marzo, 2015

 
Blogger María Pilar said...

La pérdida de una libro... cuenta tantas historias como las que encierra en sus hojas. Lo puede haber meado un perro, encontrado una persona de limpieza tirarlo a la basura, cogerlo alguien que rebusca...¡Un libro! se pone a leerlo y se emociona con su contenido y las lágrimas corren por su mejilla...
Cuando lo encuentres tal vez te cuente todas las aventuras que ha vivido.
Besos

viernes, 20 marzo, 2015

 
Blogger Abejita de la Vega said...

¡Ahora tienes que contar la recuperación del libro!
El libro perdido y hallado, quería viajar.
¡A contarlo!
Besos y feliz cumpleaños otra vez.

sábado, 21 marzo, 2015

 
Blogger Myriam said...

Jajaja te mandaría el mio pero está tan supermarcado!!!! Jajaja además tengo la maldita costumbre de firmar cada ino de mis libros. Son míos jaja y tiene que notarse. Besos

sábado, 21 marzo, 2015

 
Blogger Myriam said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, 21 marzo, 2015

 
Blogger Myriam said...

A que el fantasma que seguía a Fonchito te lo escondió!!!!!
:-)

sábado, 21 marzo, 2015

 
Blogger Paco Cuesta said...

De uno u otro modo volverá. Seguro que te hecha en falta.
Besos

lunes, 23 marzo, 2015

 
Blogger Rita Turza said...

Luz,este comentario es para comunicarte que te he nominado para los premios Black Wolf Blogger Award, un premio que se da entre bloggeros reconociendo la calidad y el trabajo de otros compañeros. Si aceptas la nominación las bases están en la entrada de hoy 25/3 de mi blog.

Un beso muy fuerte.

miércoles, 25 marzo, 2015

 

Publicar un comentario

<< Home