lunes, septiembre 17, 2018

POEMA DE JORGE LUIS BORGES

          
                            
         EL REMORDIMIENTO 


HE COMETIDO el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido 
feliz. Que los glaciares del olvido 
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado  y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida 
no fue su joven voluntad. Mi mente 
se aplicó a las simétricas porfías 
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado 
la sombra de haber sido un desdichado. 

Poema de Jorge Luis Borges, incluido en su libro La Moneda de Hierro, ( 1976)

 

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Sor Austringiliana said...

Sí, es mucho mejor que el falso que circula por las redes.
No cometamos el peor de los pecados.
Besos Luz

lunes, 17 septiembre, 2018

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

La felicidad no solo es un derecho, es un deber.

martes, 18 septiembre, 2018

 

Publicar un comentario

<< Home