Una mirada
del pájaro en su vuelo,
mientras reposa.
Esta entrada se la dedico a mi amiga y paisana Mª Ángeles Merino, para que ella también repose de sus múltiples lecturas de buena lectora, siguiendo las palabras de Miguel de Unamuno que escribió: " en un capítulo de su libro " Contra esto y aquello" que " el buen lector debe leer a la vez tres, cuatro o cinco libros, descansando de cada uno en la lectura de los otros", según a mi vez, yo también he leído en este blog EL TABELIÓN (lahoradelabanana.blogspot.com), en su entrada:
4PÓRTICO: "LECTURAS DE VERANO"
AUG4
Reconozco que me encanta leer y siempre tengo algún libro entre mis manos y mis ojos, pero soy incapaz de mezclarlos. Así que a pesar de gustarme ya desde pequeña esto de la lectura, no puedo cumplir la máxima de uno de los grandes en nuestra literatura y eso que siempre tengo algún ejemplar abierto que me va atrapando, como el último que he leído de Susana Tamaro: Todo ángel es terrible y ahora empiezo su famoso Donde el corazón te lleve que pensaba haberlo leído en su tiempo y sin embargo, reconozco por lo que cuenta en su principio, pues parece ser que no.
Seguiré leyendo, a no ser que cambie, de uno en uno los libros que me vayan atrapado.
La facultad que nos dice Unamuno, no todas las personas la poseemos. En fin, el aceptarse cada persona como es y le dejan, puede ser también un buen consejo.
(c) Texto y fotos: Luz del Olmo
Así es, entrar en un libro para descansar del anterior, es lo que yo hago. No lo había pensado pero es esa mi técnica. Ahora descanso del episodio 18 de Galdós y leo un poco del Quijote. Luego tal vez el último libro de José Antonio Abella. O Resurrección de Tolstoi, que estoy de repaso de lecturas de extrema juventud. Es bueno para mí, pero cada lector tiene sus mañas. No se es ni mejor ni peor lector por eso. Vamos a quitarle la razón a Unamuno. Alguien que se lee Niebla, por ejemplo, de un tirón sin duda es bonísimo lector. Gracias por dedicarme esta entrada. Una mirada del pájaro en su vuelo... A María Ángeles Merino, servidora, le encanta la imagen y tu haiku. Sin duda, eres un gran lectora.
ResponderEliminarCuánta razón tenía Unamuno.
ResponderEliminarY qué buen consejo para nuestra María Ángeles.
Disfruto con la mezcla, de momento mi cerebro no los mezcla. El consejo de Unamuno sería para Luz, no para María Ángeles que puede con media docena. Besos, Pedro y Luz.
ResponderEliminarPues sí, Mª Ángeles, el consejo de Unamuno es para Luz, osea yo, pues sabes que te admiro por esa capacidad que tienes de leer varios libro a la vez, algo que yo no consigo. Bastante tengo con uno....
ResponderEliminarBesos
No sé cómo, pero se ha colocado un nº 4 en la parte superior izquierda de esta entrada y pinchando ahí, pues nos lleva a la entrada del blog EL TABLELIÓN, donde su autor escribe las palabras de Unamuno.
ResponderEliminar"Cosas veredes, que no las creyeres", que dice el refrán popular.
Sí, ese número 4 nos conduce a la entrada del blog citado. Una fiera lectora que además se los lleva de la biblioteca, si no fuera por las fechas todavía podría con más. Leones.
ResponderEliminar¡Qué bueno! Yo lo practico desde que tengo recuerdos, y leer sobre esto es como aquello que le pasaba a cierto personaje de hablar en prosa sin saberlo.
ResponderEliminar