domingo, febrero 22, 2009

ANTONIO MACHADO. EN EL70 ANIVERSARIO DE SU MUERTE



En la década de los 80 el grupo ANTARES, le rindió su particular homenaje al poeta Antonio Machado en el Centro Cultural de su mismo nombre en Madrid. El título era VIVÍ, DORMÍ, SOÑÉ Y HASTA HE CREADO. Era un montaje donde la música, los objetos y sobre todo la palabra tenían sus significado y recorrido por las principales etapas de la vida de nuestro admirado poeta.

Recuerdo nuestro paseos por la embajada francesa para recoger una bandera de este país, pero también en el escenario estuvo presente la bandera republicana.

Revolviendo entre los papeles no he encontrado la propaganda que siempre nos hacia el Ayuntamiento, pero sí ha aparecido este manuscrito del autor que murió, como tantos otros, en en su destierro.

Supongo que alguno de los seguidors de este blog también lo recordará.

(c) Texto y fotos: Luz del Olmo

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Es curioso: estos días he estado en Soria, recordando a este autor. Saludos.

domingo, 22 febrero, 2009

 
Blogger Abejita de la Vega said...

¡Qué bien escribía y qué bien escribía!
A finales de los setenta,cuando la abejita todavía era estudiante, pudo contemplar muchos manuscritos de Antonio Machado y también de Manuel Machado. Los expusieron en la Diputación Provincial de Burgos y pertenecían a la Asociación Fernán González.Era el archivo de los Machado y tenía documentos de todas clases, incluso el material que usaron los hermanos para aprender a escribir, de pequeñitos.
Que yo sepa, no se ha vuelto a exponer.Creo que hay cierta polémica en torno a esos documentos que yo tuve el privilegio de contemplar.
Un beso machadiano. Luz

domingo, 22 febrero, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home