Ayer por la mañana en un día de nubes grises, decidí pasear por La Rosaleda del Retiro, antes de pasar por la recién inaugurada Feria del Libro de Madrid.
No sabía la hora de su inauguración, pues no conseguía acordarme si en otros años era a las 11 o a las 12, algo que busqué en Internet, pero no me sacó de dudas, aunque las casetas estaban abiertas desde las 10,30 y yo preferí darme una vuelta por La Rosaleda, pues este año no me había paseado por este pequeño rincón lleno de rosas de todos los colores y aunque las fotos me han salido con falta de luz, estaba como siempre, esplendida, pero creo que quizás hayan lucido más a finales de abril o principios de mayo. No obstante, allí me quedé como una media hora y supuse que a las 12 estarían las autoridades dando la bienvenida de otros años a la 82ª Feria del Libro de este 2023, pero me debí equivocar porque cuando llegué, solo encontré las casi 300 casetas abiertas y comencé mi recorrido por el final hasta llegar a la nº 1, donde me hice unos cuantos pasos para mi contador de los mismos.
Estos fueron los dos libros que compré:
Después me di la vuelta y encontré como siempre, no una, sino dos exposiciones de fotografías, como es habitual, espectaculares, aunque en mis fotos no lo parezcan
Seguí caminando con una breve parada continuando la ruta, hasta la caseta nº 289 y allí me sorprendí con este libro, de Concha Méndez , que me ofreció el editor, con el cual estuve charlando un buen rato.
Después ya en casa, se lo he comentado a mis amigas del Club de Lectura de la Acequia, en El blog de Sor Austringiliana y Lunes galbana..., sin olvidarme de La acequia, ya que hace poco tiempo leímos a Concha Méndez en su obra de teatro El Solitario.
Pues sí, fue una mañana de cielo gris, pero siempre acompañada de rosas y libros.
Un día bien aprovechado, sin duda.
ResponderEliminarGracias por la advertencia de la novedad sobre Concha Méndez.
Pues yo te hubiera acompañado con gusto por esas rosas y esos libros, pero estoy en otras rosas y otros libros, en apariencia más modestos, pero igualmente significativos.
ResponderEliminarRosas y libros, qué mejor día.
ResponderEliminar