Escríbeme

olmoluz@gmail.com

domingo, marzo 01, 2009

CALLES DE MADRID

Esta calle está en Madrid cerca del Paseo de la Castellana.
Es peatonal y hay un centro de ocio para jóvenes. Las fotos se las dedico a Kety, nuestra Dulcinea particular.


Por el mismo camino, la calle siguiente y paralela a la de Dulcinea, lleva el nombre, como no podía ser de otra forma, de Don Quijote.

No es peatonal pero casi, pues en una de sus entradas o salidas hay unas empinadas escaleras. Más o menos es igual de grande y tranquila que la anterior.

-Muy bien. Muy bien- Oigo protestar al Sanchico.
La novia del Alonso, esa tal Dulcinea de la que tanto habla y que yo creo que en realidad no existe porque nunca la he visto, tiene su calle. Don Quijote la siguiente y mi padre ¿qué? ¿ Acaso Sancho Panza no merece otra calle en la capital de España? Porque si Dulcinea no existe, pues allá El Alonso con sus imaginaciones, pero ¿qué sería Don Quijote sin Sancho Panza? Pues nada. Así que ya me estáis diciendo dónde está la calle de Sancho Panza en Madrid que yo mismo le hago una foto y la pongo toda bonita por aquí.
El Sanchico


6 comentarios:

Kety dijo...

Sanchico, no te quejes tanto que tu padre también tiene calle, ya le he mandado la dirección del mapa a Luz, haber si puede tomar la foto.

Gracias Luz, esto de que se acuerden de una, sube el ánimo, llevo un mes de "clausura"-con mi madre-, ¡si no fuese por estos ratos!.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Este chaval sí que sabe: busca la calle de su padre, porque sabe que hay que pisar tierra firme.

Abejita de la Vega dijo...

Sanchico,no te quejes. en Lerma hacen unos bizcochos Sancho Panza, detalle mucho más dulce que una calle.
Besos

PMT dijo...

Hola Luz: Trabajé casi dos años en la calle don Quijote. En el número 17. Del garaje de este edificio salieron los restos de Largo Caballero que llegaron de París. Corría el año 1979. José Manuel González, poeta y periodista, a quien tu conocías, y yo, nos encargamos de la mayor parte de las gestiones así como de hacer toda la publicidad del acto. Se le enterró el uno de mayo en el cementerio del Este. Fue el primer gran entierro de la democracia. Sólo superado por el Tierno Galván.
Muchos recuerdos de la calle Don Quijote y Dulcinea.
ah! y auqnue están muy cerca de la Castellana, esas calles miran más hacia Cuatro Caminos.
pmt

Fernando dijo...

Claro que sancho merece calle
el y su fiel rucio
Buen fin de semana Luz

Ele Bergón dijo...

Kety. Gracias por tus indicaciones, cuando vaya por Vallecas buscaré la calle de Sancho Panza.

Pedro El Sanchico te da las gracias por tus siempre buenas palabras hacia él. ESo le anima mucho.

Abejita, creo que ya estás contestada y recontestada en tu blog por este chico que me ha salido casi sin querer. Lo tratas demasiado bien.

Pedro Talaván. Gracias por tus siempre estupendas aportaciones periodísticas, se nota que no puedes dejar de serlo a pesar de jubilarte. También te sale tu vena de maestro. Es verdad que la calle está por Cuatro Caminos, pero yo bajaba hacia la Castellana.

Fernando, Sacncho tiene su calle en Madrid, no la he encontrado pero estoy en ello, su rucio guadiana comolo llama La Abejita, pues lo tendré que investigar.

Muchos besos para todos y choque de manos de parte del Sanchico.