martes, febrero 14, 2023

PEDRO M. TALAVÁN TALAVÁN D.E.P.

 





 Mi querido Pedro,  nunca pensé que te marcharas tan pronto. Siempre fuiste alguien especial y  puede que  muchas personas no comprendieran tu forma de pensar y hacer, pero tú seguías adelante con tus proyectos, en esto de escribir y editar libros, organizar eventos  culturales,  COMENIUS, VELILLA EN VIVO, VELILLA ABIERTA....  e involucrarnos e ilusionarnos a todos y todas  con ellos ... mientras ejercías de maestro dando clase  a personas adultas, algo que después de conocerte, supe que no era del todo fácil y que requería de bastante paciencia  y respeto por todas las alumnas y alumnos  que deseaban  y necesitaban aprender,  ya que  por una u otra causa, no habían podido hacerlo. Tú más de una  vez,  me habías dicho que no todos  los profesionales valían para esto de enseñar a los adultos. 

En realidad, no sabemos ni donde vamos, ni donde nos llevan cuando salimos de este mundo. No sé si a la NADA  o quizás al TODO. Nadie ha venido a contárnoslo,  creo que eso me  responderías. 

En la foto estás  en la parte de arriba con José Manuel García, con tu camisa de cuadros, pelo blanco y tus inconfundibles gafas de pasta, sonriente y feliz . En  la parte de abajo, te acompañábamos : José  Luis Buján, Myma Soto  y  yo, en el Rincón de los Artistas de  Velilla de San Antonio, nuestro pueblo de adopción, en la Feria de Artesanía, que se organizaba y se sigue organizando,  en mayo.

Al finalizar la jornada, decidimos que eso del Rincón,  no nos acababa de gustar, por eso estuvimos pensando en llamarlo El Olimpo del Artista, 

- Ya que hacemos algo, hagámoslo a lo grande.

Pedro, no recuerdo quién lo dijo  pero  estoy  bastante segura de poder atribuirte esta frase. Cualquiera que te haya conocido, sabrá que tú eras así, sin complejos.  

Te seguiremos queriendo, aunque  tú físicamente, ya no estés.

(c) Texto Luz del Olmo
         La foto es de mi entrada:

 

FERIAS


 



Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

Sí, lo conocí en el Centro de Adultos de Arganda del Rey. Recuerdo su vocación pedagógica. También lo recuerdo de nuestros primeros tiempos blogueros.
Que la tierra le sea leve.
Besos, Luz.

martes, 14 febrero, 2023

 
Blogger La seña Carmen said...

Bonito homenaje.

No morimos del todo mientras alguien nos tenga en la memoria. Los blogs ayudan, mientras las hadas de Internet nos sean propicias.

miércoles, 15 febrero, 2023

 
Blogger Kety said...


Estimado Pedro: Maestro, Amigo y Compañero del Colegio de Adultos Juan I y el Club de lectura 5X5. Aun estoy asimilando que nos haya dejado. su legado y esa energía emprendedora, siempre motivando la escritura y la lectura, será recordada por todos los que le conocimos.

Hasta siempre, Pedro. D.E.P.
Kety Morales

Luz, excelente homenaje a su memoria.
Besos

viernes, 17 febrero, 2023

 
Anonymous Anónimo said...

Que bonito homenaje a este incansable y entusiasta divulgador de la cultura en todas sus facetas. Me sumo a lo que tan bien escribes y de manera muy sentida.
Buen viaje Pedro, te recordaré con gran afecto. Marisol Dorado

domingo, 19 febrero, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

Sí, María Ángeles, sé que lo conocías porque compartíamos trabajo y blogs con él. Gracias por tus palabras.

Seguiremos adelante.

Besos

lunes, 20 febrero, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

Carmen, creo que cuando viniste por aquí, él ya había dejado de visitarnos. Era una persona muy particular, pero a la vez entrañable y creo que se fue demasiado pronto.

Besos

lunes, 20 febrero, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

Mi querida Kety, que voy a decir que tú no sepas de tu Maestro, Amigo y Compañero. Siempre animaba a seguir leyendo y escribiendo, guardando todos los que estuvimos cerca de él, un gran recuerdo que no olvidaremos.

Besos

lunes, 20 febrero, 2023

 
Blogger Ele Bergón said...

Marisol tú también le conociste muy bien, compartiendo ese entusiasmo que tuvo siempre con la cultura, haciendo fácil, lo que quizás, nos parecía difícil.

Siempre le recordaremos.

Besos.

lunes, 20 febrero, 2023

 

Publicar un comentario

<< Home