miércoles, abril 11, 2007

AKMAL


Tengo el teclado del ordenador mal asi que este escrito ira sin acentos y faltaran algunos caracteres

Akmal es uzbeco y vino a Barcelona desde su pais Uzbekistán porque su maestro sufi, asi se lo dijo. Mas tarde siguiendo los consejos de su guia llego a Granada. Alli, en una tarde de abril con lluvia, lo encontre. Estaba sentado en la calle que baja a la Capilla Real. Con sus ojos de mongol me conto un poco de su historia:

=Nada existe. Dios es lo unico real.

Siguiendo a Borges le conteste:

= Yo creo que todo es un sueño y si tu y yo estamos hablando ahora aquí, es porque alguien en alguna parte nos esta soñando.

= Yo vine a Granada porque necesitaba venir.
= Yo tambien tuve esa necesidad.

Algo o alguien nos empujo a coincidir a la misma hora en el mismo sitio. Hablamos de filosofia, de haikus de Mongolia y de España.

= Tu has venido a mi pais y yo he imaginado muchas veces el tuyo, he visto una película, he leido un libro y he visto algunos reportajes.

= Si he llegado hasta aquí es porque en este lugar habita lo espiritual.

= No sabia que asi fuera, pero noto muy cercano el bienestar y me siento reconciliada conmigo misma.

Nos despedimos sonriendo. Akmal mientras tanto habia escrito mi nombre en uzbeco y en arabe
.