miércoles, agosto 01, 2007

PRIMER DÍA DE AGOSTO

Tengo la costumbre de levantarme cuando me despierto y hoy, 1 de agosto, después de la noche más calurosa en Madrid, me he despertado temprano: a las siete y media.

Por ver si encontraba al "fresco", me fui al jardín y estuve arreglandolo un poco que buena falta le hacía.

A lo largo de la mañana me llamaron por teléfono dos amiga y me contaron "sus cuitas". Tengo un poco la intuición que el extremo calor calienta los problemas y andamos todos algo más alterados.

A eso de la una bajé al pueblo y pasé por la librería-papelería-juguetería Elena. Estoy esperando que me traiga el libro "El edificio Yacoubian" del egipcio Alaa Al Aswani. Me lo recomendó Shokry, también egipcio que habla un perfecto español y que pasa una temporada en España. El libro está agotado y ya hasta septimbre, no puede pedirlo. Son vacaciones. En la librería está la hija de la librera que también se llama Elena, tendrá unos dos años. Intento hacerle una caricia y coger su coleta. Ella no me deja y me da su explicación.

- No me toques la coleta. ¿No ves que estoy recién peiná?

De verdad que no me había dado cuenta, como tampoco se había percatado, María, la hija de otra clienta, que no tiene coletas pero sí unas mechas en su pelo de cuatro años. Las dos están muy orgullosas de cómo van peinadas. ¡Esta juventud!

Fuera, en la calle, hace calor, mucho calor, es como si varias estufas de aire caliente estuvieran recorriendo el pueblo.

Me acerco a la tienda de los periódicos que también venden libros, películas, se hacen fotocopias, se recargan móviles y no sé cuantas cosas más. Eusebio ya ha vuelto de vacaciones y tiene unas ganas enormes de irse a su casa, pero aún no es la hora. ¡Maldito trabajo, se empeña en hacernos cumplir los horarios!

Después de comer duermo y me aletargo viendo algo de TV. Leo el periódico y me alegro que los incendios de Canarias estén ya casi controlados.

A eso de las siete voy a la piscina hasta las nueve y ahora que ya es noche cerrada escribo ésto, de nuevo en el jardín de mi casa.

Dicen que hoy bajaban las temperaturas por el norte. Por aquí apenas si se ha notado.

Es lo que tiene agosto que no se le puede tocar las coletas porque está recién peinao.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aquí sí que se ha notado.Tenemos una temperatura ideal de 25 grados,la mejor de toda España.
Chincha rabia, que duermo con edredón.
A que no sabes quién soy.
Besos

jueves, 02 agosto, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

!Qué suerte que tienes y qué envidia me das¡ Hoy en día 25º sólo lo pueden tener en el norte y como no conozco a nadie que me escriba y que viva en la parte del Catábrico o en el Atlántico, sólo puedes ser tú, la de los acentos.

Besos.

jueves, 02 agosto, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Y eso que te he dicho que duermo con edredón. Podia haber precisado que duermo con un nórdico.Pero quedaba un poco polisémico.
Acuérdate de mi,cuando en primavera yo me ponga el abrigo y tú la chaqueta.

Besos desde la provincia con tres vertientes.
¿A que los visitantes de tu blog no se saben lo de la provincia con ríos de las tres vertientes?

jueves, 02 agosto, 2007

 
Blogger Ele Bergón said...

No estaría mal dormir con el nórdico por muy polisémico que sea, y más si es agradable a la vista, al oído, al tacto...

Me voy a la playa de Alicante, (allí debe de hacer un calor...) por unas cortas vacaciones. Vuelvo a la semana que viene así que ya te llamaré y quedamos para que vengas para acá y podamos ver la exposición que tenemos pendiente. Hoy he estado hablando con Esther y hemos quedado en eso.

Besos para la que vive en los lugares cuyos ríos van a las tres vertientes.

viernes, 03 agosto, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Como Luz habla de su jardín, yo voy a hablar de mis tiestos urbanos(no hay sitio para más).
Este verano mi ciclamen ha florecido.Todos los tratados de jardinería dicen que es una flor de invierno.Todos los años compro un ciclamen ,o violeta persa ,en otoño .Con los primeros calores de mayo o junio se muere y va a la basura.Pero este año no sólo no se ha muerto sino que está floreciendo en agosto.¿Será el calentamiento global?Si algún visitante del acorde, entiende de ciclámenes...
Queda pendiente la visita a la obra del desorejado.Ya hablaremos.
Besos.
También para Esther y Julio.

viernes, 03 agosto, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Continuación
¿Dónde están los comentarios de Raquel?
Que lo pases bien en Alicante.Cuidado con el sol y las medusas.
Besos de Burgs, provincia de las tres vertientes.
PDT:Cantabria goza de la misma condición
¡A que se me nota que soy una jefa del Departamento de Sociales jubilada?

viernes, 03 agosto, 2007

 
Blogger Franziska said...

La niña de las coletas ¡qué graciosa!

sábado, 11 agosto, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hace nada que Luz hablaba del primer día de agosto,como recién peinado.A estas alturas,día 21, ya se nos presenta despeinado y frío....En algunos lugares de nuestra piel de toro ,estamos viviendo un otoño anticipado.Barruntamos la llegada de esos días de cursos de idiomas,colecciones bobas y punto de cruz.Aprovechemos lo que nos queda de este agosto ya greñudo,a pesar del Corte Inglés y su anuncio de la vuelta al cole.
Sujetemos las coletas al verano.
Carpe diem.
Recuerdos desde la noble ciudad castellana, a 13 grados.
Besos para Luz y Mariano.

martes, 21 agosto, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home