domingo, marzo 30, 2008

EXPOSICIÓN











Creía que hoy era el último día para ver a ver la exposición AMAZONAS DEL ARTE NUEVO. Después me he enterado que la han prorrogado hasta el día 28 de abril.

Lo había leído ayer en un blog que yo frecuento y en él su autor informaba de cómo esta exposición podía ser una de las mejores del año. Así que esta mañana he decido acercarme a la Fundación MAFRE y he disfrutado con el arte de cuarenta y una artistas que crearon pinturas, esculturas y fotografías durante los años 1880 al 1950, pertenecientes a todos los movimientos artísticos que se sucedieron entre finales del sigo XIX y mitad del XX. Algunas son muy conocidas y otras apenas se sabe de su nombre y obra, pero no por ello me han dejado de sorprender.

La gran calidad de estas "Evas modernas" que se buscan a sí mismas dejando su reflejo en el arte, apostando por una vida libre aunque supongo llena dificultades en una sociedad donde no se les era reconocida su valía, me ha reconciliado como mujer que más de una vez ha tenido también que luchar con las incomprensiones.

Os dejo aquí una pequeña muestra de esta gran exposición.