domingo, octubre 26, 2008

TEATRO EN VELILLA




Todos eran mis hijos de Arthur Miller
La Gatomaquia de Lope de Vega.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, durante el mes de octubre y noviembre ha organizado el VIII Certamen de Teatro Aficionado. El domingo pasado el grupo El Candil TCE representó La Gatomaquia de Lope de Vega. Obra de gatos con amores enredosos y divertidos. Los versos de Lope espléndidos, los actores se esforzaron y reconozco que la obra era difícil pues respetaron el texto, no obstante, diré que estuvo bien pero con moderación.

Hoy el grupo Recatá Teatro han representado Todos eran mis hijos de Arthur Miller. La obra de este autor americano me ha parecido intensa y llena de fuerza, llevando la tensión de las palabras al máximo, sin decaer en ningún instante. Creo que es un texto magnífico y lleno de significados donde la culpa, el disimulo, la avaricia y el no querer afrontar los problemas torturan a los personajes arrastrándoles a un desenlace fatal. En cuanto a los actores, me ha gustado Álvaro Aguilera que representaba a Chris Keller, el íntegro hijo limitado por sus padres y la muerte del hermano. Marga Beltrán, en el papel de Ann Deever , la novia enamorada de los dos hermanos y poseedora de todo el secreto que encierra la obra y a ratos, Pepe Valseca, que interpretaba al padre rico y sin escrúpulos Joe Keller.

El poder ir al teatro los domingos por la tarde, sin pagar entrada y hacerlo andando, es un pequeño lujo que tenemos en Velilla.

8 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

¡magnífica iniciativa! ¡que se extienda!

lunes, 27 octubre, 2008

 
Blogger Martín Garrido said...

Una vez estuve a punto de ir a Velilla de San Antonio para representar una función. Al final el empresario y el ayuntamiento no llegaron a un acuerdo y seguimos con nuestra gira por otros lugares. Una pena, porque siempre es bonito conocer sitios nuevos.

lunes, 27 octubre, 2008

 
Blogger Fernando said...

Desde luego es una suerte
Buena tarde

martes, 28 octubre, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.

Estaba por internet buscando noticias de nuestro grupo, Racatá teatro y me he encontrado con tu blog. Te agradezco mucho los comentarios hacia mis compañeros y mi mismo. ¿La obra en general te gustó?

Un saludo

Álvaro Aguilera
Actor y director de racatá

jueves, 06 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Álvaro. Me alegro que hayas pasado por aquí y que hayas dejado un comentario.

La obra me encantó. El texto es magnífico y me han entrado ganas de leer texto de Artur Miller. A ver si tenéis suerte y os llevais algún premio.

Un saludo.

jueves, 06 noviembre, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Quisiera darte las gracias por hablar tambien de nosotros.
Soy Marga Beltran y te agradezco personalmente que te gustara mi trabajo,me da una enorme satisfaccion personal que mi trabajo guste.
Decirte que es posible gracias a un amor infinito que tengo por el teatro,a mis grandes compañeros de grupo y por supuesto al publico,que como tu,que hace que tengamos mas ganas de trabajar y hacerlo bien...

un beso
Marga Beltran.
Actriz de Racata Teatro.

lunes, 17 noviembre, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, no dices nada de los otros montajes del certamen, ¿no los viste?, ¿no te gustaron?

Saludos
Ana

jueves, 20 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Hola Ana. Siento no poder opinar sobre las otras dos obras de teatro que ya se han representado en El Teatro Aficionado en Velilla porque aunque me hubiera gustado ir, no pude acercarme, pienso que este domingo sí podré ir.

Sé que los que nos exponemos al público nos gusta recibir después información sobre lo que hemos mostrado. Supongo que serás de algunos de los grupos que yo no he podido ver. Otra vez será y quizá me haya perdido lo mejor. Creo que eso lo veré el día de la entrega de premios.

Suerte.

viernes, 21 noviembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home