sábado, noviembre 01, 2008

JÓVENES INTÉRPRETES



Ayer el día en Madrid se presentó muy lluvioso. No me apetecía salir de casa, pero al final decidí hacerlo. Me hermano Rafael tenía entradas para el Auditorio Nacional de Música, me las ofreció y sin mucho entusiamo las acepté. El programa no pudo ser mejor. Escuchamos Le Tombeau de Couperin de Maurice Ravel. El Concierto para violín y orquesta núm 3, en si menor, opus 61 de Camille Saint -Saëns, donde el joven violinista alemán Serge Zimmermann, de tan sólo diecisiete años, tocó el violín de una forma que sobrecogía. En la segunda parte la también joven barcelonesa Laia Masramon interpretó al piano uno de mis conciertos preferidos de Chopin, el número dos en fa menor, opus 21. Y para finalizar Suite de danzas de Béla Bartók. La Orquesta Nacional de España, estuvo dirigida por el joven valenciano Rubén Gimeno. Afuera llovía, hacía frío, pero dentro del hermoso auditorio, los jóvenes intérpretes nos hicieron felices.

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

5 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Hiciste muy bien no quedándote en casa.

sábado, 01 noviembre, 2008

 
Blogger Abejita de la Vega said...

¿Iban con su padre o con su madre los jóvenes intérpretes?
Hay mucho Leopoldo Mozart por ahí...

sábado, 01 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Gracias Pedro Ojea por tus comentarios. T

e admiro en tu capacidad de trabajo, pues das clases en la universidad, viajas, das conferencias, tienes un blog donde todos los viernes nos deleitas con las entradas del Quijote, escribes pequeñas prosas llenas de contenido, también sobre historia, opinión,contestas a los comentarios de los paseantes y además tienes tiempo para pasarte por aquí y hacerme un comentario. De verdad que te lo agradezco.

Un abrazo

sábado, 01 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Si estaban sus padres, yo la verdad no los vi. Pero si recordé a otra violinista de once años y a su padre. No sé si en ella se darán las condiciones para llegar hasta donde han llegado estos jóvenes intérpretes que en la tarde del viernes me deleitaron.

Besos musicales.

sábado, 01 noviembre, 2008

 
Blogger MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO said...

Qué maravilla de día con lluvia y calles mojadas. Madrid, al parecer brilló con su propia luz en medio de las gotas caídas de las nubes dormilonas.
Que selección... envidiable mosaico musical
Abrazos
A. Navero

domingo, 02 noviembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home