domingo, noviembre 02, 2008

¿LA ENERGÍA ES AZUL?

8 Comments:

Blogger Fernando said...

Azul...
Bonito color
Ten buena semana

domingo, 02 noviembre, 2008

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Hermoso. Me temo que la verdadera energía es incolora, inodora e insípida...

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Preciosa la música de las esferas, que diría Fray Luis.
Y Julio,nuestra mosca... ¿qué opina de esto?

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Fernando yo también creo que la energía es azul.

Pedro, no estoy de acuerdo contigo. La energía debe tener alguna tonalidad y ya he dicho que me inclino por el azul.

Abejita, estoy esperando que Julio, nuestra mosca, se pase por aquí y se explique. Como siempre, me pondrá los pies en la tierra. ¡Estos físicos!

Besos muy energéticos para los tres.

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Mosca Cojonera said...

¿A qué huelen las nubes? ¿De que color es la energía? Pues eso.

(Los agujeros negros son de color Rayos X, y el universo de color microondas 3-Kelvin) Hala.

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Ele Bergón said...

Hablo con Julio, es decir, la Mosca, y me remite a su entrada en su blog Gluon con Leche

y de allí copio este párrafo que queda muy bien, y habla de la energía

"La energía como tal no es nada tangible, que se vea o se toque. No es más que una medida de la capacidad de un sistema para influir sobre otro. Es sólo un número que describe al sistema, y que sirve para traducir las propiedades de éste para poder compararlo con otro, y saber qué tipo de interacciones pueden darse."

Qué desilusión, y yo que creía que la energía podía ser azul.

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Mosca Cojonera said...

Ahora es cuando lo lío yo más y digo que una energía de 3 electronvoltios corresponden a la luz azul.

lunes, 03 noviembre, 2008

 
Blogger Mosca Cojonera said...

...Y la de un electronvoltio es la luz roja

lunes, 03 noviembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home