martes, noviembre 04, 2008

LA NUEVA GRAMÁTICA




Por correo electrónico recibo este e-mail. Aquí os lo dejo en especial para los burgaleses y burgalesas que visitáis este blog.


MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Académicos de la lengua de España y América se reunirán a partir de hoy en Burgos para dar los últimos retoques a la "Nueva Gramática de la Lengua Española", en la que han trabajado durante diez años las veintidós corporaciones que velan por la lengua española en el mundo.

El Palacio de la Isla de Burgos acogerá hasta el viernes la octava y última reunión de la comisión interacadémica que ha coordinado los trabajos de la obra.

La comisión está integrada por representantes de la Real Academia Española y de todas las academias americanas, agrupadas en siete áreas lingüísticas: México y Centroamérica, Antillas, Caribe continental, Área Andina, Río de la Plata, Chile y Estados Unidos.

La "Nueva Gramática" tendrá por primera vez en su historia un planteamiento panhispánico, ya que presentará no sólo la norma del español peninsular, sino la de todo el mundo hispanohablante.

El Pleno de todas las academias aprobó el texto básico el 24 de marzo de 2007 en el XIII Congreso de la Asociación de Academias, que presidieron los Reyes de España y el presidente de Colombia en la ciudad de Medellín.

(SERVIMEDIA) 03-NOV-2008 JRN/jrv

3 Comments:

Blogger Abejita de la Vega said...

Gracias, Luz por la noticia.
El edificio donde han instalado el Instituto de la Lengua, fue el palacio del general amigo de los superlativos. Era propiedad delos condes de Liniers y Muguiro, que se lo regalaron por si las moscas.
Mi abuela, viuda con escasos medios, planchaba para esa familia.Mi padre me contaba que se quedaba dormido en una de las torres, esperando que su madre acabase. Volvían a casa con un duro de plata.
Parezco el abuelo Cebolleta.
Un beso.

martes, 04 noviembre, 2008

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Esta tarde pasearé por la Isla con el Curry, a ver si veo entrar al personal.
Bienvenida la nueva gramática y esperemos que lleve espinilleras porque no le faltarán patadas.
Otro mua mua

martes, 04 noviembre, 2008

 
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

No pensemos que esta es la solución para el idioma: ésa la tenemos los hablantes.

martes, 04 noviembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home