miércoles, septiembre 09, 2009
Datos personales
- Nombre: Ele Bergón
- Lugar: madrid
Luz del Olmo (Pardilla, Burgos) es licenciada en psicología, profesora, poeta, es autora de los siguientes títulos: "Poemas que vuelan y juegan"(1990), "Si miras por la ventana" (1992), "Pasaban las estaciones al ritmo de los pájaros" (1996), "Juegos de luz" (Ed. Prima Littera, 1999), "Haikus para niños" (Ed. Verbum, 2006) y "Pequeña música para la luna"(Ed. Verbum, 2008). Algunos de estos poemas han sido recogidos en libros de texto para jóvenes estudiantes en Francia, Suecia, Bielorrusia y Chile. Fue finalista en el premio Lazarillo del año 2000 con su novela para jóvenes "Las casas de Alicia". Ha participado con un poema dedicado a Nueva York en la exposición NYVISIONES, en el Instituto Cervantes de esta ciudad. Luz del Olmo también participa en actividades de animación a la lectura mediante visitas a centros de enseñanza y bibliotecas. En 2015 publicó la novela histórica "La fuente de los pájaros"
12 Comments:
"Diego Marín Aguilera" en un pequeño pueblo burgales llamado "Coruña del Conde".El 15 de Mayo de 1793.
Un abrazo
Ahora entiendo lo de la abstención de Mª Ángeles.
PD: Internet es fabuloso
jueves, 10 septiembre, 2009
Sigo buscando y encuentro:
Eilmer de Malmesbury, monje benedictino inglés del siglo XI, apodado el monje volador.
Leonardo da Vinci trabajó sobre ello, pero no lo intentó, tal vez porque era inteligente y sabía que podía terminar con sus huesos destrozados.
En el 852, Abbas Ibn Firnas
un “loco” llamado Armen Firman, intentó volar lanzándose con una gran capa desde una torre en Córdoba… ¡pero no se mató!
Hasta llegar a Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Reino Unido, 9 de diciembre de 1936), ingeniero de caminos, canales y puertos y aviador español, inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.
Besos
jueves, 10 septiembre, 2009
Muy bien Kety. Muy aplicada. No sabía lo del monje, ni lo del "loco" de Córdoba. En Coruña del Conde presumen de que fue Diego Marín Aguilera el primer hombre que voló. Sabes que tampoco se mató, pero se cayó y quedó malherido porque le falló un mecanismo, justo cuando hizo la prueba. No murió de eso, dicen que su familia le destruyó el artefacto y él murió de tristeza y melancolía.
Estuve el el último fin de semana en Coruña del Conde y es un pueblo muy curioso, ya pondré más imágenes.
Un beso
Luz .
jueves, 10 septiembre, 2009
Abstenida.
Recomiendo ver la película "La fabulosa historia de Diego Marín ".
Besos
jueves, 10 septiembre, 2009
¿Por qué os olvidáis de Ícaro?
Buscaba la libertad y se derritió la cera de sus alas con el calor del sol...
viernes, 11 septiembre, 2009
El primer hombre que voló, independiente de quién lo hizo efectivo, fue sencillamente el primero en soñar en cosas distintas. El primero en encumbrarse en una nube y mirar la tierra desde arriba de sus sueños.
Abrazos y cariños mi queridisima Luz. Gracis por tu visita y acordarte de tu amigo que te extraña. Buueno te diré que he tenido múltiples actividades literarias, como también di inicio a mi editorial para autopublicaciones y eventos, esencialmente poéticos. También estoy más feliz porque se acerca la primavera; este invierno fue maldito....
Abrazos para ti y tu gente...
NAvero
domingo, 13 septiembre, 2009
Hola Abejita, cuando tenga tiempo buscaré esa película. Me gustó el pueblo de Coruña del Conde, lo que me parece surrealista es el avión que tienen en el castillo.
Pedro, es verdad nos hemos olvidadode Ícaro, al pobre se le derriten las alas, toda una metáfora. A Diego Marín Aguilera también se le estropean.
En fin la vida es asin.
Besos a los dos
Luz
miércoles, 16 septiembre, 2009
Pues seguro, como cuenta el cuento, que el primero fue Adán con su imaginación a ver si encontraba otra manzana.
je
besos y amor.
domingo, 20 septiembre, 2009
Hola Navero soñador.
Estoy segura que no te hacen falta alas para volar. Tu imaginación las tiene todas. La prueba de ello es que volamos de Talca a Velilla con bastante facilidad, aunque a veces nos entretengamos y paremos en otros lugares muy atractivos.
Feliz tú que vas entrando en la primavera, aquí vamos hacia los colores del otoño. Ya te seguiré contando.
Besos
Luz
lunes, 21 septiembre, 2009
Hola Carmen
Poco a poco vamos descubriendo que el primer hombre que voló fue el que quiso hacerlo porque ya poseía imaginación, así que pudo ser Adán ¿ por qué no? y ¿donde dejamos a Eva?
Me encantan tus poemas
Besos
Luz
lunes, 21 septiembre, 2009
Siempre es bueno saber algo más. Quizá el primero que voló se estrelló, sin más.
martes, 22 septiembre, 2009
Es muy posible Pedro, es muy posible, por eso nunca sabremos quién fue.
Un abrazo.
Luz
martes, 22 septiembre, 2009
Publicar un comentario
<< Home