jueves, marzo 16, 2023

DESAMORES

                                                       Para Mª Ángeles Merino Moya

                                                                              


El  pianista más triste del mundo, lloraba tanto que hasta la lluvia en paisajes nunca vistos, tenía envidia  de sus ojos verdes, capaces de recordar  las más altas montañas de China en el lago de Yading. Nunca sonreía y si lo hacía, era solo una mueca en la comisura de sus finos labios. 

 

-¿Por qué tanto llorar?- Le preguntó una lectora que devoraba sus libros y a la vez leía por enésima vez a Cervantes y su Quijote, sin olvidar a otro grande de nuestra lengua, como Benito Pérez Galdós.   


- Sólo me llega la alegría cuando acariciando el piano, improviso canciones que me llevan y me traen, a mi siempre estado de melancolía. 


- Por fortuna o desgracia ¿estás enamorado?


- Alguna vez lo estuve- y en ese instante se le formó una lágrima que fue a caer sobre el DO central en su doble tecla blanca, del  piano que tanto amaba, acariciada por su pulgar.


Entonces fue cuando la lectora de innumerables libros que leyó, leía y leerá, comprendió la tristeza del pianista que tanto admiraba, porque ella sabía muy bien lo que era amar en tan sólo una dirección.


(c) Texto y foto: Luz del Olmo

                                                                   


8 comentarios:

  1. Feliz de haber sido la musa de tan buen relato que nos anima a comprender las tristezas ajenas. Muy grande el pianista. No dejamos de leer...y de escribir. Gracias, Luz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No voy a ir a buscar esa cita de Antonio Machado que dice algo así que cuando el amor existe, lo de menos es la existencia de la amada.

    Excelente cuento para nuestra lectora, y para el resto.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién no se le ha salido una Lágrima por un recuerdo? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sor Austri, ya sabe que fue por una frase suya la que me inspiró este pequeño relato y también por esa capacidad suya de poder leer a grandes autores en su alternancia, de unos con otros y sin mezclar personajes. Confieso que yo no he adquirido esa habilidad y facultad.

    Toque sin tocas

    La sor Pardilla

    ResponderEliminar
  5. Pedro "esto es amor, quién lo probó lo sabe". Como bien lo conoces es el último verso del famoso soneto escrito por Lope de Vega, que en esto de amores, sabía muy y mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, esto del amor, parece que es consustancial con la persona. Y si cada persona es única e irrepetible, pues los amores, también serán varios y distintos, y así puede ocurrir que en realidad estemos enamorados del propio amor.

    No conozco la cita de Antonio Machado, a ver si la busco.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Frases bonitas, pues sí, los recuerdos está llenos de amor en su nostalgia.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar